La oración es clave para alcanzar la paz en el mundo, asegura Obispo

La oración es clave para alcanzar la paz en el mundo, asegura Obispo
Imagen referencial. Foto: Lauren Cater / ACI Prensa

En medio de numerosos y violentos conflictos a nivel mundial, el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Mons. Joseph E. Kurtz, afirmó que los fieles no deben olvidar el poder de la oración.

"Los exhorto a pedir a nuestro pueblo católico que recen por la paz y apoyar los esfuerzos diplomáticos destinados al diálogo y la reconciliación", expresó Mons. Kurtz en una carta dirigida el 22 julio a los obispos de Estados Unidos. "Tal como Jesús nos enseña: bienaventurados son los que trabajan por la paz".

El Arzobispo señaló que los violentos conflictos en el mundo "claman por la paz" y piden la oración (personal y comunitaria) y la acción. "Nunca debemos subestimar el poder de la oración, pues nos abre a la fuerza de Dios en medio de nosotros ", subrayó Mons. Kurtz. "Mi oración es que juntos podamos ayudar a abrir nuestro mundo al don de Dios que es la paz, una paz que el mundo no puede dar".

Mons. Kurtz, se refirió a la preocupación del Papa Francisco frente a los conflictos en Medio Oriente y Ucrania. El Papa ha puesto hincapié en la "terrible crisis" que enfrentan los cristianos en Irak. "Hoy nuestros hermanos son perseguidos. ¡Ellos son expulsados ??de sus hogares y obligados a huir sin siquiera poder tomar sus pertenencias! "

Mons. Kurtz afirmó que los "conflictos alarmantes" en Irak y Siria han llevado a millones de personas a abandonar sus hogares. Asimismo, el Arzobispo se refirió al "terrible conflicto entre Israel y Hamas" que "aterroriza a los civiles israelíes" y ha matado a más de 500 habitantes de Gaza, en su mayoría civiles.

"Somos conscientes del conflicto en Ucrania, de los miles de desplazados y de los cientos de civiles inocentes cuyas vidas se vieron truncadas cuando un avión de pasajeros se estrelló", agregó el Arzobispo.

Más en América

Además, Mons. Kurtz se refirió a los "conflictos a menudo olvidados" de África: al sur de Sudán, la República Centroafricana, Nigeria y la República Democrática del Congo, donde  han matado a miles de personas y han desplazado a muchas más.

Asimismo, el Arzobispo lamentó la violencia en América Central que conduce a miles de niños no acompañados a buscar refugio en EE.UU.

Mons. Kurtz citó las palabras de este domingo del Papa Francisco: "que el Dios de la paz suscite en todos un auténtico deseo de diálogo y reconciliación. La violencia no se puede superar con violencia. ¡La violencia se supera con la paz!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.