La oración a la Virgen compuesta por San Simón Stock, a quien la Iglesia celebra hoy

La oración a la Virgen compuesta por San Simón Stock, a quien la Iglesia celebra hoy
Santísima Virgen del Carmen Cuzqueña. Crédito: Wikipedia - Dominio Público

El 16 de mayo se celebra a San Simón Stock, vidente de la Virgen del Carmen y propagador del uso del escapulario. Este gran santo carmelita compuso una especial oración para pedir protección a la Madre de Dios.

De acuerdo al sitio web corazones.org, administrado por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, San Simón Stock (1165-1265), siendo general de los carmelitas puso a la Orden bajo la protección de Nuestra Señora, ya que la comunidad atravesaba por grandes dificultades.

En su suplicante y fervorosa oración, el santo solía llamarla "Flor del Carmelo" y "Estrella del Mar".

La Madre del Carmelo no se hizo esperar y, como respuesta, se le apareció un 16 de julio de 1251. Ella le entregó un escapulario y le dijo: "Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno".

Según la web oficial de la prelatura del Opus Dei, San Simón Stock le escribió esta piadosa oración a la Virgen del Carmen:

¡Oh Bellísima Flor del Carmelo, fructífera viña, resplandor del cielo, Madre singular del Hijo de Dios, Virgen siempre pura!

Más en Mundo

Madre Santísima, después de habernos traído el Hijo de Dios, permanecisteis intacta y sin mancha ninguna. ¡Oh bienaventurada siempre Virgen, asistidme en esta necesidad!
¡Oh Estrella del Mar, auxiliadme y protegedme! ¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos!
¡Madre y ornamento del Carmelo, rogad por nosotros! ¡Virgen, Flor del Carmelo, rogad por nosotros! ¡Patrona de los que visten el santo escapulario, rogad por nosotros!
¡San José, fiel amigo del Sagrado Corazón, rogad por nosotros! ¡San José, castísimo esposo de María Santísima, rogad por nosotros! ¡San José, nuestro gran protector, rogad por nosotros!
¡Dulce Corazón de María, sed nuestra salvación! Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.