La objeción de conciencia es un derecho humano, expresa el Papa Francisco

Por Eduardo Berdejo

Papa Francisco / Foto: Alan Holdren - ACIPrensa
Papa Francisco / Foto: Alan Holdren - ACIPrensa

VATICANO, 28 Sep. 15 / 10:26 pm (ACI).- La objeción de conciencia es un derecho humano que también tienen los funcionarios, señaló el Papa Francisco durante el vuelo de retorno a Roma (Italia), cuando le preguntaron por los casos de trabajadores públicos que se niegan a casar homosexuales o practicar abortos, amparándose en su derecho a la libertad religiosa.

En la rueda de prensa, se le recordó al Papa su visita a las Hermanitas de los Pobres, una congregación que está en los tribunales por rechazar el mandato abortista de Barack Obama.

“Nos dijeron que usted quería mostrar su apoyo a ellas por su caso en la corte. Y, Santo Padre, usted también apoya a las personas, incluso funcionarios del gobierno, que por objeción de conciencia, de su conciencia, no llevarían adelante por ejemplo una legislación en favor del matrimonio homosexual, ¿Usted apoyaría también este tipo de reivindicaciones en el marco de la libertad religiosa?”, preguntó el periodista.

El Papa señaló que no puede conocer “todos los casos que pueden existir de objeción de conciencia. Pero sí puedo decir que la objeción de conciencia es un derecho que entra en cada derecho humano. Es un derecho. Y si una persona no permite hacer objeción de conciencia, niega un derecho”.

Francisco señaló que “en cada estructura judicial debe entrar objeción de conciencia porque es un derecho, un derecho humano. En caso contrario, terminamos en la selección de los derechos: este es un derecho de calidad, este es un derecho de no calidad, este... Es un derecho humano”.

Sobre los funcionarios gubernamentales, el Santo Padre expresó: “¡Es un derecho humano! Si el funcionario de gobierno es una persona humana, tiene ese derecho. Es un derecho humano”.

También te puede interesar:

Etiquetas: objeción de conciencia, Papa Francisco, Rueda de prensa, Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez