Cargando...

La mejor inversión de un país es una familia fuerte, afirma Arzobispo de Panamá

Primer Congreso de Agentes de Pastoral Familiar. Foto: Fundación Vida y Familia.
Primer Congreso de Agentes de Pastoral Familiar. Foto: Fundación Vida y Familia.

PANAMÁ, 07 Ago. 14 / 01:05 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Panamá (Panamá), Mons. José Domingo Ulloa, exhortó a los estados a proteger y garantizar el desarrollo de las familias, porque la mejor inversión que se puede hacer es el fortalecimiento de la célula en la cual se forman en valores y principios los nuevos miembros de la sociedad.

“No solo nos estamos jugando los destinos de la Iglesia sino de las Naciones, porque la familia está en una situación de vulnerabilidad, y en rescatarla, fortalecerla como Iglesia tenemos una enorme responsabilidad, en fidelidad simultánea a Cristo y a su Iglesia”, expresó el Prelado en el marco del Primer Congreso de Agentes de Pastoral Familiar.

En su discurso pronunciado este lunes, el Prelado afirmó que también se construye la democracia “invirtiendo en fortalecer la célula fundamental para la Iglesia y la sociedad”.

“Esto no es un compromiso religioso sino de los mismos Estados quienes deben proteger, promover y garantizar el desarrollo social, cultural, espiritual, económico de la familia, constituida por el hombre y la mujer, tal como nace del Proyecto de Dios”, afirmó.

En ese sentido, recordó las palabras de San Juan Pablo II en Familiaris Consortio, donde recuerda que “Dios es amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor. Creándola a su imagen y conservándola continuamente en el ser”.

“Dios –afirmó el santo- inscribe en la humanidad del hombre y la mujer la vocación y consiguientemente la capacidad y la responsabilidad del amor y la comunión. El amor es por tanto la vocación fundamental e innata de todo ser humano”.

Por ello, Mons. Ulloa aseguró a los participantes que “la mejor inversión que puede tener un país no son las grandes edificaciones y economías prósperas, sino tener una familia fuerte, donde se enseñe el respeto, el valor de la vida desde su nacimiento hasta su muerte natural, donde se promueva el diálogo generacional, donde los adultos mayores tengan el rol protagónico que le corresponde, donde la niñez y la juventud se sienten amadas y protegidas”.

Para seguir las novedades de este congreso, que culmina el 9 de agosto, se puede ingresar a http://www.arquidiocesisdepanama.org/nueva/index.php/noticias/685-i-congreso-de-agentes-de-pastoral-familiar-2014

Etiquetas: Familia, vida y familia, Panamá

Comentarios

Síguenos:

Salvemos al beato Junípero Serra

Actividad reciente: