La maternidad nunca es ni será un problema, asegura el Papa Francisco

La maternidad nunca es ni será un problema, asegura el Papa Francisco
El Papa Francisco bendice a un niño al llegar al Centro Penitenciario Femenino en Santiago de Chile, Foto: Vatican Media

El Papa Francisco aseguró que "la maternidad nunca es ni será un problema, es un don, es uno de los regalos más maravillosos que puedan tener".

Así lo indicó el Santo Padre este martes 16 de enero en su saludo a las cerca de 400 reclusas con quienes se encontró en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago de Chile.

Francisco recordó que al llegar al lugar "me esperaban unas madres con sus hijos. Ellos me dieron la bienvenida ¡Y qué bien se puede expresar en dos palabras: madre, hijos!

Madre: muchas de ustedes son madres y saben qué significa gestar la vida. Han sabido cargar en su seno una vida, la gestaron".

"Hoy tienen un desafío muy parecido: se trata también de gestar vida. Hoy a ustedes se les pide que gesten el futuro. Que lo hagan crecer, que lo ayuden a desarrollarse. No solamente por ustedes, sino por sus hijos y por la sociedad toda".

El Pontífice les recordó que "ustedes, las mujeres, tienen una capacidad increíble de poder adaptarse a la situación y salir adelante".

Más en América

Por ello apeló a "esa capacidad de gestar futuro, capacidad de gestar futuro que vive en cada una de ustedes. Esa capacidad que les permite luchar contra los tantos determinismos 'cosificadores' es decir, que transforman a las personas en cosa, ¿no? que terminan matando la esperanza".

"Ninguno de nosotros es cosa, todos somos personas y como personas tenemos esa dimensión de esperanza", subrayó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.