La ley es dañina porque hace irresponsables a los jóvenes, afirma Card. Antonelli

|

El problema de la ley de uniones de hecho en las que están incluidas las uniones homosexuales y que se quiere aprobar en Italia, explica el Arzobispo de Firenze, Cardenal Ennio Antonelly, es que "es dañina porque tiene un carácter educativo" ya que con ella se exige "los derechos pero no los deberes de los cónyuges. Haciendo eso se hace irresponsables sobre todo a los jóvenes".

Para el Cardenal italiano, el mencionado proyecto de ley "no es una prioridad. La verdadera prioridad es el sostenimiento de la familia estable. De esta ley no se ve la utilidad porque los beneficios que se persiguen para los convivientes son todos asegurables por otros medios. Basta para ello el Código Civil".

A propósito de esta ley, el Purpurado recordó que actualmente es posible que los contratos de locación sean hechos a dos nombres, que cualquiera puede hacer un testamento en favor de quien desee, que ya existen formas de revertir las pensiones; es decir que la ley que se pretende aprobar no responde a una necesidad sino a un intento por legalizar las uniones homosexuales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.