La lección que el Papa aprendió de una anciana en Buenos Aires en 1992

La lección que el Papa aprendió de una anciana en Buenos Aires en 1992
Cardenal Jorge Mario Bergoglio: Flickr de ECDQ (C-BY-2.0)

En la homilía de la Misa que presidió en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco relató un episodio que le ocurrió en 1992 cuando era Obispo Auxiliar de Buenos Aires (Argentina) y se encontró con una anciana de 80 años.

La anciana, contó el Santo Padre, llegó un día a una Misa para los enfermos en la que él había estado confesando durante varias horas. La mujer, recordó, llegó "con los ojos que ven más allá, esos ojos llenos de esperanza".

A continuación, señala Radio Vaticano, el Pontífice contó el diálogo que sostuvo con la mujer: "yo le dije: 'Abuela, ¿usted viene para confesarse?'. Porque yo me estaba levantando. 'Sí'. 'Pero, usted no tiene pecados'. Y ella me dijo: 'Padre, todos los tenemos'. 'Pero, ¿acaso el Señor no los perdona?'. '¡Dios perdona todo!', me dijo. Dios perdona todo".

"'¿Y cómo lo sabe?', le pregunté. 'Porque si Dios no perdonara todo, el mundo no existiría'".

El Pontífice dijo que esta lección de la anciana debe servir de ejemplo para no ser egoístas ni esclavos de las "propias rigideces".

"Recordemos esta lección que esta anciana de 80 años de edad –era portuguesa– me dijo: Dios perdona todo, solo espera que tú te acerques".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.