La Justicia española investiga a unos artistas por exhibir esculturas blasfemas

La Justicia española investiga a unos artistas por exhibir esculturas blasfemas
Imagen referencial. Crédito: Brian A Jackson / Shutterstock.

Un juzgado ha decretado que se inicien las diligencias previas para investigar a un grupo de artistas al apreciar "la posible existencia de una infracción penal" relacionada con los sentimientos religiosos.

La decisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada (España) se toma a instancias de una querella interpuesta por la Fundación de Abogados Cristianos.

En ella se denuncia al conocido como Colectivo de Artistas del Sur (CAS) por un posible delito de escarnio relativo a la fe cristiana. 

En concreto, la querella se interpuso por la exhibición en una exposición de crucifijos realizados con cabezas de muñecos. Las piezas presentaban al crucificado armado con una pistola en la mano izquierda; en la derecha, sostiene un billete. 

Otra de las piezas por las que se ha interpuesto la denuncia penal pretende aludir a un confesionario, en cuyo interior se representa de forma obscena a un sacerdote.

La letrada de Abogados Cristianos encargada del caso, Ana Antón, se ha mostrado conforme con la decisión del Juzgado.

Más en España

"Desde Abogados Cristianos aplaudimos la apertura de diligencias contra el colectivo CAS que hizo esta exposición incurriendo en un delito de escarnio en Fuenlabrada", señala en declaraciones distribuidas por la institución.

La jurista ha añadido: "Estamos hartos de que donde gobierna la izquierda se financie con dinero público este tipo de ataques, que encima son delito. No lo vamos a consentir".

La Fundación de Abogados Cristianos es una organización civil de juristas sin ánimo de lucro que desde el año 2008, cuando fue creada como asociación, defiende en los tribunales los valores inspirados en el cristianismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.