La JMJ Lisboa 2022 será la mejor de todas, afirma Comisión Organizadora

La JMJ Lisboa 2022 será la mejor de todas, afirma Comisión Organizadora
Misa de apertura JMJ Panamá 2019 / Foto: David Ramos (ACI Prensa)

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar el 2022 en Lisboa (Portugal), se prepara para que sea la "mejor de todos los tiempos", asegura el Comité Organizador Local (COL).

En declaraciones a la Agencia Ecclesia este lunes 27 de enero, el coordinador general del sector logístico-operativo de la JMJ 2022 y Obispo Auxiliar de Lisboa, Mons. Américo Aguiar, dijo que los portugueses "seremos capaces de, como se realizó en los juegos olímpicos, hacer la mejor Jornada Mundial de todos los tiempos".

Mons. Aguiar comentó que la expectativa es recibir a millones de jóvenes de todo el mundo para la JMJ. "Todos estamos convocados, porque todos seremos pocos para recibir a más de un millón de jóvenes, y quien sabe, sean muchos más", indicó.

"Estoy convencido de que Portugal, como siempre, será el ganador en dar la bienvenida a estos jóvenes de todo el mundo", subrayó el Prelado, y agregó que "el país que inauguró la globalización y dio nuevos mundos al mundo, será una vez más ejemplar en la bienvenida a toda esta juventud".

Para Mons. Aguiar "estos jóvenes serán embajadores de Portugal, sobre cuáles son los valores de la Jornada Mundial de la Juventud, humanizantes, cristianos".

Preparativos para la JMJ

Más en Mundo

Desde que hace un año se anunció que Lisboa sería la sede de la JMJ de 2022, el Comité Organizador Local (COL) se encargó de preparar el evento.

Este comité está presidido por el Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente, y cuenta con los obispos auxiliares Mons. Américo Aguiar, en el sector logístico-pastoral, y Mons. Joaquim Mendes, en el área pastoral.

Mons. Américo Aguiar explicó a la Agencia Ecclesia que ya se han establecido equipos de trabajo para las áreas de logística, recepción, financiera y pastoral. Además, se ha desarrollado un "diálogo con las autoridades", que incluye la Presidencia de la República, el gobierno, varios ministerios, el Ayuntamiento de Lisboa y de Lourdes, que "han colaborado de una manera muy entusiasta".

Además, el Obispo declaró que a partir del Domingo de Ramos, 5 de abril, "comenzaremos a estar más presentes con los portugueses", a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Esto se debe a que, en esta fecha, la delegación portuguesa recibirá de manos del Papa Francisco, en el Vaticano, los símbolos de la JMJ, la Cruz de Peregrino y el ícono de Salus Populi Romani.

Por otro lado, Mons. Aguiar también reveló que el COL ha recibido muchos contactos de diferentes partes del mundo de personas que quieren ayudar como voluntarios para la JMJ 2022, y señaló que la inscripción se podrá realizar por el sitio web y aplicaciones que se revelarán.

En este sentido, destacó que el voluntariado no solo está dirigido a los jóvenes, sino que pueden colaborar personas de cualquier edad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Agradecemos, desde ya, a quienes van a ser voluntarios y a todos los que hasta esta fecha, este año, han sido magníficos en su disponibilidad, compromiso y ayuda, porque la Jornada Mundial de la Juventud solo se logrará si somos capaces de estar todos disponibles y dar lo mejor de nosotros mismos", enfatizó.

Otro punto de preparación de este evento mundial que Mons. Aguiar recordó es el concurso para el logo e himno de la JMJ Lisboa 2022, "las herramientas fundamentales para la imagen" de la Jornada.

Sobre el logotipo, cuyo concurso fue internacional, dijo que recibieron cientos de candidatos de 30 países. De todas las imágenes, 21 fueron seleccionadas y serán evaluadas por profesionales de marketing y comunicación. Sobre el himno, cuyo concurso era dirigido solo a portugueses, también recibió más de un centenar de solicitudes que serán evaluadas por profesionales tanto en música como en letra.

En diciembre de 2019 el COL informó que los ganadores de ambos concursos serán anunciados en febrero de 2020.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.