La Isla Margarita, la “Perla del Caribe” de Venezuela, tiene nuevo Obispo

La Isla Margarita, la “Perla del Caribe” de Venezuela, tiene nuevo Obispo
Mons. José Castro Aguayo - Twitter Sol de Margarita

La Santa Sede comunicó hoy que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la diócesis de Margarita (Venezuela) a Mons. Fernando José Castro Aguayo, que hasta ahora era Obispo Auxiliar de Caracas.

El Prelado asume la diócesis conocida como la "Perla del Caribe", en el sureste del mar Caribe, junto a otras dos islas, la de Coche y Cubagua. Es el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta, y constituye uno de los principales atractivos turísticos del país, recibiendo miles de personas al año atraídos por sus paradisiacas playas.

El nuevo Obispo de Margarita nació en la capital venezolana el 29 de julio de 1951. Se licenció en Ingeniería Civil por la Universidad Católica "Andrés Bello"  de la misma ciudad. Estudió Filosofía y Teología en el "Studium Generale" de la Prelatura del Opus Dei en Venezuela y en el Colegio de la Santa Cruz en Roma. Obtuvo el Doctorado en Teología por la Universidad de Navarra, España.

Recibió la ordenación sacerdotal en Roma el 31 de mayo de 1984 por la Prelatura Personal del Opus Dei. Desde entonces ha sido capellán del Centro Universitario "Monteavila", del Centro Cultural "Guayacán" y del Liceo "Los Arcos" de Caracas. También Rector de la Iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret en Caracas, Profesor de Teología y Arcipreste de Baruta.

Más en Vaticano

El 27 de junio de 2009 fue nombrado Obispo Auxiliar de Caracas y recibió la ordenación episcopal el 26 de septiembre siguiente

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.