La incansable ayuda de Cáritas Chile para damnificados por temporal

La incansable ayuda de Cáritas Chile para damnificados por temporal
Crédito de foto: Twitter - Earth News | Twitter - Earth News

Los equipos diocesanos centro y norte de la Red Cáritas Chile trabajan activamente tras el fuerte temporal que ha afectado a ocho regiones del país dejando a miles de damnificados.

El temporal ha dejado hasta hoy unos 6500 damnificados, 7 fallecidos y 98 mil personas sin energía eléctrica en Chile; como consecuencia de fuertes marejadas, anegamientos, desbordes de ríos aluviones y cortes de ruta.

La gravedad de la situación ha llevado que la Red Cáritas de Valparaíso, Copiapó, Calama e Iquique iniciaran el apoyo humanitario que contempla la recolección de alimentos, material para cubrir y reparar techos; y frazadas para las familias damnificadas.  

La decisión se tomó tras la coordinación del equipo de Emergencias de Cáritas Chile con las autoridades del país, Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), la Red de Ayuda Humanitaria de Chile (RAHCH) y organizaciones de la sociedad civil.

La Pastoral Social Cáritas La Serena, en el norte del país, anunció una campaña para reunir alimentos y artículos de aseo en todas las parroquias de las provincias de Elqui y Limarí para ser entregadas el próximo domingo 16.

El Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo y diversos sacerdotes de las provincias mencionadas están colaborando y rezando con los afectados.

Más en América

"No se desanimen, el Señor está siempre con nosotros; no les faltará igualmente el apoyo de tantos hermanos, también el de sus pastores, los hermanos sacerdotes que presiden las comunidades", dijo el Arzobispo en una carta a los pescadores afectados por el temporal.

Además, la parroquia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Iquique, se habilitó como albergue para acoger a personas afectadas y recibir artículos de primera necesidad.

Cáritas Chile informó a ACI Prensa que se está evaluando la posibilidad de hacer una campaña nacional para colaborar con los afectados.

En marzo de este año las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo resultaron afectadas por un temporal que dejó a miles de damnificados. También, en abril de 2014, familias de la Región de Valparaíso perdieron sus casas a raíz de un voraz incendio en los cerros Mesana y Nuevo Amanecer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.