12 de diciembre de 2019 6:05 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de diciembre de 2019 9:44 am

La Iglesia tendrá 1 nueva beata, 27 mártires y 6 siervos de Dios

Redacción ACI Prensa

Basílica de San Pedro del Vaticano. Crédito: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa
Basílica de San Pedro del Vaticano. Crédito: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa

El Papa Francisco recibió este jueves 12 de diciembre al prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, y autorizó la promulgación de nuevos decretos que darán a la Iglesia 1 nueva beata, 27 mártires y el reconocimiento de las virtudes heroicas de 6 siervos de Dios.

El Papa reconoció el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Luisa del Santísimo Sacramento, fundadora de las Hermanas franciscanas adoradoras de la Santa Cruz; que nació en 1826 en Soccavo (Italia) y murió el 3 de septiembre de 1886 en Casoria (Italia).

También reconoció el martirio de los siervos de Dios Ángel Marina Álvarez y 19 compañeros mártires de la Orden los Frailes Predicadores; de el Siervo de Dios Juan Aguilar Donis y 4 compañeros de la Orden de los Frailes Predicadores y del Siervo de Dios Fructuoso Pérez Márquez, fiel laico de la tercera orden de San Domingo, asesinados por el odio a la fe durante la guerra civil española en 1936 en España.

Así como el martirio de la Sierva de Dios Isabel Sánchez Romero, monja profesa de la Orden de San Dominico, que fue asesinada el 17 de febrero de 1937 en Huéscar (España).

El Papa reconoció las virtudes heroicas del Venerable Siervo de Dios Vincenzo Maria Morelli, Arzobispo de Otranto (Italia) y perteneciente a la orden de los Clérigos regulares teatinos; Carlo Angelo Sonzini, sacerdote diocesano italiano y fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas de San José y Americo Monteiro de Aguilar, sacerdote diocesano originario de Portugal.

También reconoció las virtudes heroicas de los siervos de Dios Julio Facibeni, sacerdote diocesano italiano; Gregorio Tomás Suárez Fernández, sacerdote español y religioso profeso de la Orden de San Agustín y la Sierva de Dios María de los Ángeles de Santa teresa, religiosa brasileña perteneciente al Instituto de las Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías.

Etiquetas: Beatos, Guerra Civil Española, Papa Francisco nombramientos, beatificación, martirio, Siervos de Dios, Congregación para la Causa de los Santos, mártires españoles, mártir

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios