15 de junio de 2009 - 8:17 AM

La Iglesia no se partidiza, pero tampoco la pueden silenciar, aclara Cardenal Rivera

Redacción ACI Prensa

La Iglesia no se partidiza, pero tampoco la pueden silenciar, aclara Cardenal Rivera

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, recordó que la Iglesia Católica tiene la obligación de no alinearse con los partidos políticos pero aclaro que esto muchas veces es usado para silenciar la voz de los católicos en el ámbito público.

Según informó el SIAME, al clausurar una visita pastoral a la III Vicarías Episcopal, el Cardenal Rivera señaló que la Iglesia Católica tiene "la obligación y la responsabilidad" de no intervenir en políticas partidistas "pero si las políticas de un partido no coinciden con nuestros principios… peor para el partido".

Al meditar sobre la instrucción de Jesús "Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", el Arzobispo de México explicó que "con frecuencia" esta frase es sacada de contexto y hasta mutilada por intereses particulares.

"Dar al César lo que es del César nos indica que debemos someternos a leyes y mandatos que contribuyan al bienestar social" pero "con maña excluyen de la frase original la parte ‘y dar a Dios lo que es de Dios’. A Dios no se le menciona, se le excluye y no se le da derecho a Dios ni a quien creé en Él", indicó.

El Arzobispo pidió que "por ello, con ocasión y sin ella debemos –y no tenemos que ocultarlo- que proclamar nuestra fe, nuestros principios y creencia".

En ese sentido, precisó que los miembros de la Iglesia Católica, laicos, religiosas, sacerdotes, obispos y hasta él mismo, son presionados para que no ejerzan su derecho de libre expresión.

"Continuamente somos asustados de que ya no podemos hablar en este tiempo (de campañas electorales) de lo que nos es propio, de nuestro credo, nuestra creencia", afirmó.

El Purpurado recordó que "para tener derechos también hay que tener obligaciones" y añadió que la Iglesia Católica en México siempre ha buscado cumplir con lo que las obligaciones adquiridas desde 1992 le exigen como Asociación Religiosa y que, por lo mismo, existen condiciones para ejercer libremente sus derechos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios