“La Iglesia no puede callar”: Cardenal inaugura Congreso Eucarístico Internacional

“La Iglesia no puede callar”: Cardenal inaugura Congreso Eucarístico Internacional
Misa inaugural del 52° Congreso Eucarístico Internacional en Budapest (Hungría), 5/9/21 / Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa)

El Cardenal Angelo Bagnasco, Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), dijo en la Misa inaugural del 52° Congreso Eucarístico Internacional en Budapest (Hungría), que la "Iglesia no puede callar" y que debe seguir proclamando a Cristo resucitado.

"No temas: Dios no está muerto, la Eucaristía va más allá de toda soledad, de toda distancia, de toda indiferencia. La Iglesia no puede callar, no puede dejarse reducir al silencio: debe dar al rostro de cada hombre el esplendor de Cristo resucitado", dijo el Purpurado antes miles de asistentes reunidos el domingo 5 de septiembre en la Plaza de los Héroes.

La celebración, pospuesta un año debido a la propagación de la pandemia de coronavirus, contó con un coro de 1.000 personas y con estudiantes de las escuelas católicas de Hungría, algunos de los cuales recibieron la Primera Comunión.

"Nuestra voz es débil, pero se hace eco de la de los siglos y está marcada por la sangre de los mártires. ¡Nuestro gozo es el más grande, es Jesús! La voz de los creyentes le dice al hombre moderno: no estás solo en un universo hostil, no estás solo frente al maravilloso misterio de la vida, no estás solo con tu sed de libertad y eternidad. Estés donde estés, no eres invisible, Dios te mira con amor; no eres huérfano, Dios es tu Padre; vales la sangre de Jesús, Redentor del mundo y Pan de vida eterna", dijo el también arzobispo emérito de Génova.

Al dirigirse a los jóvenes, el Cardenal Bagnasco recordó que "Dios no es un competidor de la libertad, y la fe no es una serie de prohibiciones, sino un gran sí a la alegría, incluso cuando es exigente porque el amor es un asunto serio". 

Más en Mundo

"Hoy hay una gran debilidad de pensamiento; las dificultades de la fe también surgen de esta debilidad. La fe no es enemiga de la razón, sino que la busca, como la razón necesita de la fe para ser verdaderamente ella misma", explicó.

Luego, agraedeció a los sacerdotes presentes "centinelas de la mañana, presencia viva de la Iglesia Madre y Maestra".

"La Iglesia no tiene otro nombre que anunciar y adorar: Jesucristo. Su rostro es el Evangelio, su presencia es la Eucaristía", concluyó el Cardenal Bagnasco en la inauguración.

El Congreso Eucarístico Internacional 2021 culminará el 12 de septiembre con una Misa de clausura ofrecida por el Papa Francisco en la Plaza de los Héroes a las 11:30 a.m., hora local.

El Papa Francisco será el primer Papa en participar en un Congreso Eucarístico desde el año 2000.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.