15 de agosto de 2007 2:06 pm

La Iglesia no avala culto a la “Santa Muerte”, advierte sacerdote mexicano

Redacción ACI Prensa

La Iglesia no avala culto a la “Santa Muerte”, advierte sacerdote mexicano

El P. José de Jesús Aguilar, encargado del área de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, advirtió que la Iglesia Católica no avala el culto que algunos mexicanos rinden a la Santa Muerte” porque éste “va en contra de todos los principios del catolicismo y de las Santas Escrituras".

Así lo indicó ante los festejos de algunos mexicanos que celebran el día central de esta falsa devoción, un esqueleto con un vestido blanco que en algunos lugares ha sido cambiado por un rostro femenino, en el día de la Asunción de la Virgen María, el 15 de agosto.

Tras explicar que con este falso culto lo único que se hace es abrir la puerta al demonio, como quedó claramente establecido en el reciente congreso sobre exorcismo que se celebró en el estado de México, el P. Aguilar precisó que “adorar a la muerte es idolatría, pero sobre todo que muchas personas lo hacen por ignorancia”.

Quienes rinden culto a esta imagen son principalmente narcotraficantes, delincuentes, ex convictos y secuestradores, que le “piden interceder” por el éxito de sus delitos.

Algunos de ellos han pedido su reconocimiento a la Secretaría de Gobernación. Al respecto, el presbítero indicó que si bien hay libertad de culto en México, la Secretaría de Gobernación “debe recalcar la diferencia entre lo que sería la fe y lo que sería otro tipo de charlatanería, porque en ese punto está lo delicado”.

Hay personas que en un momento rindió culto a la “Santa Muerte” pero se dieron cuenta de que “detrás de este culto hay algo oculto” lo que ha permitido que “vuelvan a buscar el consejo de la Iglesia Católica”, concluyó el P. Aguilar.

Etiquetas: México, Sectas, Santa Muerte

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios