La Iglesia lleva el pesebre en Navidad a los presos en Argentina

La Iglesia lleva el pesebre en Navidad a los presos en Argentina
Imagen referencial. Crédito: Eduardo Montivero/Cathopic

La Pastoral Carcelaria de la Diócesis de San Isidro (Argentina), busca llevar el espíritu de la Navidad a las personas privadas de la libertad.

Para ello, llevarán pesebres a dos unidades penales de la ciudad bonaerense de San Martín.

Con el Apoyo del Programa FE, que aporta al sostenimiento de la Iglesia en Argentina y contribuye para dar a conocer la misión evangelizadora en las distintas diócesis, durante este tiempo llevarán el gesto concreto del pesebre a las cárceles.

En ese marco, invitan a la comunidad a colaborar con la iniciativa "Navidad con fe", que tendrá por beneficiarios a los internos de las Unidades Penales N°47 y N°48 de San Martín, para que ellos también puedan preparar el corazón para el nacimiento de Jesús.

El Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, expresó al respecto: "Todos los seres humanos necesitamos detenernos para contemplar lo más importante de la vida. Esta es la necesidad de la celebración, de la fiesta".

"En este sentido, en la Navidad queremos hacer presente lo que más amamos, lo que le da sentido a nuestra vida. Si somos cristianos es el señor Jesús que viene en la carne para salvarnos", destacó.

Más en América

"La Navidad es la fiesta del corazón. Dios viene a nosotros y quiere que detengamos un poquito el tiempo para celebrarlo".

Santiago, detenido en el Penal 47 de San Martín, explicó que para él "la Navidad significa una mezcla de emociones".

"Es un mes en el que, si no te tomás fuerte de la mano de Jesús y de la fe, se hace bastante complicado", admitió.

"Tenés miles de recuerdos de la última vez que estuviste en la mesa un 24 de diciembre, es el mes de querer estar en comunión con Dios, es un mes en el que extrañás, es un mes en el que pensás que es un año que se termina, un año más cerca de la libertad", enumeró.

"Es un mes en paz, es un mes en Dios, de lágrimas y de alegrías, es un mes más para salir adelante".

Por su parte, el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, afirmó: "La Navidad es el tiempo oportuno para descubrir que Dios está entre nosotros".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Dios está en cada pobre y enfermo, en cada familia sin vivienda o sin trabajo, en cada hermana o hermano necesitado", agregó.

Quienes deseen colaborar en esta causa, pueden canalizar su aporte a través del Programa FE, ingresando a https://programafe.org/navidadconfe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.