“La Iglesia está repleta de mujeres que han luchado por conseguir un mundo mejor”

“La Iglesia está repleta de mujeres que han luchado por conseguir un mundo mejor”
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Ante la celebración del día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Obispos de España han resaltado la importancia de las mujeres dentro de la Iglesia y en la sociedad.  

El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) recordó en su cuenta de twitter que "la Iglesia está repleta de mujeres que han luchado por conseguir un mundo mejor, más humano y abierto a Dios".

Y enumeró a la Virgen María y a santas como Teresa de Jesús, María Magdalena, Teresa de Lisieux,  Edith Stein, Catalina de Siena y Teresa de Calcuta.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid también aseguró en twitter que "una muer cambió el rumbo de la historia: con su sí, María dio rostro humano a Dios" y pidió unirse a Ella en el día internacional de la mujer para orar por "las mujeres, hijas de Dios y hermanas, como hijos de Dio y hermanos somos todos". 

Más en España

Por su parte, el Obispo de Vitoria (España), Mons. Juan Carlos Elizalde, también recordó en su twitter a "las valientes mujeres ucranianas que están salvando vidas de niños y ancianos huyendo del horror de la guerra", y pidió trabajar "por el fin de toda discriminación, infravaloración y violencia contra la mujer ycontra todo ser humano". 

Mons. Elizalde también envió una carta  con motivo del día internacional de la mujer en la que subrayó que "en la Iglesia Universal que pastorea el Papa Francisco la igualdad entre el hombre y la mujer nos exige saber apreciar el papel complementario de uno y otro en la edificación de la Iglesia y en el progreso de la sociedad civil. Tanto hombre como mujer han de sentirse justamente protagonistas de la historia de la salvación".

"Hoy, miremos a estas mujeres valientes y heroicas de Ucrania. Colaboremos y recemos por ellas. Así como en las guerras del siglo pasado, la mujer se convierte en ese oasis de paz y esperanza donde las familias pueden descansar y ver luz en medio de tanta oscuridad", aseguró el Obispo de Vitoria.

Y recordó también a las mujeres que son víctimas de la trata, para las que "la Iglesia sigue denunciando esta situación para devolverles su dignidad y poder liberarlas". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.