La Iglesia es la única “que queda por derribar” para imponer ideología de género y aborto

La Iglesia es la única “que queda por derribar” para imponer ideología de género y aborto
Mons. Juan José Omella. Foto: Grupos Libres.

El Arzobispo electo de Barcelona (España), Mons. Juan José Omella, afirmó que actualmente "la Iglesia es la única que está defendiendo a los más pequeños ante la ideología de género o el aborto, y van a por ella por qué es la única institución que queda por derribar. Por eso no tenemos que doblegarnos, y ese es el mensaje de Jesús".

Así lo indicó el Prelado el pasado 14 de diciembre durante la presentación del libro "Relativismo e ideología de género" (Vozdepapel) de Pedro Trevijano, que tuvo lugar en Logroño en la Parroquia de San Pablo Apóstol.

La ideología de género es una corriente que afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una mera construcción antes que algo natural o biológico.

El Prelado explicó que esta ideología es una amenaza social y explicó que "todos somos iguales, es verdad, pero en dignidad. Somos distintos físicamente, psicológicamente. No confundamos, somos iguales en dignidad pero el hombre y la mujer son distintos".

"La ideología de género se va metiendo poco a poco y no le damos importancia y, sin embargo, nos va cambiando, por eso tenemos que estar atentos a esta dictadura del relativismo, que se va metiendo en el corazón de todos, ya sea en lo sexual o en otros temas".

El Arzobispo electo de Barcelona alertó: "qué más da robar que no robar; qué más da hacer el bien que hacer el mal. Al final, no sabemos lo que es pecado y vamos perdiendo la orientación de nuestra vida y no somos felices".

Más en España

"¿Es diabólica la ideología de género? (…) La moral sexual de la ideología de género es la misma que la moral católica, pero al revés. Lo que para nosotros está bien, para ellos está mal y viceversa. Es, por tanto, la moral del pecado, la moral de Satanás".

Trevijano manifestó que "todo es muy grave en la ideología de género, como el intento de destruir a las familias. Aunque a mí lo que me parece de especial hincapié es el querer corromper a niños, adolescentes y jóvenes".

"La ideología de género pretende poner la sexualidad al servicio no del amor sino del placer, con una total libertad sexual que acaba convirtiendo a la persona en esclava de sus más bajos instintos. En nombre de la libertad, pretende terminar con nuestra libertad, que nos pide que seamos capaces de mandar en nosotros mismos, contando para ello con la ayuda de la gracia".

El autor dijo luego que para la ideología de género, el matrimonio y la familia son "dos modos de violencia permanente contra la mujer y por tanto instituciones a combatir. La mujer es un ser oprimido y su liberación es central para cualquier actividad de liberación. La sexualidad, para este feminismo radical, es una relación de poder y el matrimonio es la institución de la que se ha servido el hombre para oprimir a la mujer".

Trevijano señaló que "la corrupción de tipo sexual que propone la ideología de género para los niños y adolescentes es peor que la corrupción de los políticos con el dinero".

Estado islámico e ideología de género: Dos amenazas del siglo XXI

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, Álex Rosal, editor del libro, indicó que "nazismo y comunismo fueron las dos amenazas que pusieron al borde del abismo a la humanidad en pleno siglo XX. Las dos ideologías prometían el paraíso en la tierra y nos dejaron un infierno con más de 110 millones de asesinados".

Hoy seguimos teniendo amenazas palpables. Uno es el ISIS o Estado Islámico. (…) Pero hay otra amenaza, no tan visible, pero igualmente destructora. No mata físicamente, ni provoca destrozos materiales, pero revienta una sociedad en dos generaciones. Esta nueva amenaza se llama ideología de género".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.