VIDEO: La Iglesia es como una gran orquesta donde cada uno enriquece a los demás, dice el Papa

VIDEO: La Iglesia es como una gran orquesta donde cada uno enriquece a los demás, dice el Papa

En su catequesis de esta mañana ante unos 60 mil fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco reflexionó sobre el significado de la catolicidad y el ser católico. Al respecto el Pontìfice dijo que la Iglesia es como una gran orquesta en la que no todos son iguales y en donde cada uno enriquece a los demás.

En primer lugar, dijo el Papa, "la Iglesia es católica porque es el espacio, la casa en donde se anuncia toda la fe, en donde la salvación que nos ha traído Cristo se nos ofrece a todos. En la Iglesia, cada uno de nosotros encuentra todo lo necesario para creer, para vivir como cristiano, para llegar a ser santo, para caminar por cualquier parte y cualquier época".

"La Iglesia es católica porque es universal, está esparcida por todo el mundo y anuncia el Evangelio a todos los hombres y mujeres... no es un grupo de élite, no es solo para unos pocos... no está cerrada, está destinada a toda la humanidad. Toda la Iglesia está presente incluso en las partes más pequeñas de esta humanidad".

Como tercer significado de catolicidad, el Papa ha reiterado que "la Iglesia es católica porque es la casa de la armonía donde unidad y diversidad saben conjugarse para transformarse en riquezas".

El Santo Padre ha utilizado la imagen de una sinfonía y de los diferentes instrumentos que la interpretan. Cada uno con su timbre inconfundible y sus propias características guiados por un director. Así todos tocan juntos en armonía, y no se anula el timbre de ningún instrumento, es más, se valoriza al máximo la peculiaridad de cada uno de ellos.

La Iglesia es como una gran orquesta. "No somos todos iguales y no debemos ser iguales -ha subrayado-. Cada uno ofrece lo que Dios le ha dado".

Más en Vaticano

Al finalizar, el Papa ha pedido a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, que vivan esta armonía, aceptando la diversidad: "la vida de la Iglesia es variedad y cuando queremos uniformarla, mermamos los dones del Espíritu Santo... Recémosle para que nos haga cada vez más católicos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.