La Iglesia en Australia recuerda el “liderazgo fuerte y claro” del Cardenal Pell

La Iglesia en Australia recuerda el “liderazgo fuerte y claro” del Cardenal Pell
Cardenal George Pell. Crédito: EWTN

El Arzobispo Timothy Costelloe, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia, recordó el "liderazgo fuerte y claro" del Cardenal George Pell, fallecido ayer a los 81 años.

"El Cardenal Pell brindó un liderazgo fuerte y claro dentro de la Iglesia Católica en Australia, como Arzobispo de Melbourne, como Arzobispo de Sydney y como miembro de la Conferencia Episcopal por más de 25 años", expresó Mons. Costelloe el 11 de enero en un comunicado.

"Sus muchas fortalezas fueron reconocidas en Australia y el mundo, como atestiguan sus nombramientos como prefecto de la Secretaría de Economía y como miembro del Consejo de Cardenales", continuó.

El Cardenal George Pell falleció el martes 10 de enero, en Roma, tras una cirugía rutinaria de cadera. Si bien la operación tuvo éxito, sufrió un paro cardiaco que acabó con su vida.

El Arzobispo Costelloe considera que "el impacto del Cardenal Pell en la vida de la Iglesia en Australia y en todo el mundo se seguirá sintiendo durante muchos años".

"Mientras lo recordamos y reflexionamos sobre su legado, invito a todos los católicos y otras personas de buena voluntad a unirse en oración por el Cardenal Pell, un hombre de fe profunda y permanente, y por el descanso de su alma", concluyó.

Más en Mundo

Por su parte, el Obispo Auxiliar en Sydney, Mons. Richard Umbers, recordó al Cardenal Pell como "un hombre muy inteligente y culto que se interesaba genuinamente por todos los que lo rodeaban".

El exprimer ministro, Tony Abbott, escribió en un comunicado publicado en Twitter que Australia había "perdido a un gran hijo y la Iglesia había perdido a un gran líder".

Abbott elogió al Cardenal Pell como un "defensor comprometido de la ortodoxia católica y un firme defensor de las virtudes de la civilización occidental".

Nacido en 1941 en la ciudad de Ballarat, a Pell lo ordenaron sacerdote en la Basílica de San Pedro en 1966. Estudió tanto en la Pontificia Universidad Urbaniana como en la Universidad de Oxford.

Fue una figura destacada de la Iglesia que se desempeñó durante muchos años como Arzobispo de Melbourne y luego de Sydney antes de que el Papa Francisco lo nombrara para dirigir la Secretaría de Economía del Vaticano en 2014.

En 2017, Pell volvió de Roma a Australia para defender su inocencia ante denuncias de abuso sexual. Después de 404 días en prisión, finalmente fue absuelto en 2020. Regresó a vivir a Roma el 30 de septiembre del mismo año.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El diario de la prisión del Cardenal Pell, escrito mientras estaba en régimen de aislamiento, se publicó en tres volúmenes.

Recientemente, el fallecido Cardenal recordó durante una entrevista con EWTN al Papa Benedicto XVI, quien murió apenas hace unos días, el 31 de diciembre de 2022.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.