La Iglesia en Argentina celebra al nuevo santo salesiano Zatti

La Iglesia en Argentina celebra al nuevo santo salesiano Zatti
Foto: Reliquias de San Zatti. Crédito: Diócesis de Viedma
 
La Diócesis de Viedma (Argentina) celebra este fin de semana una Misa en Acción de Gracias por la canonización del salesiano Artémides Zatti, acontecida el 9 de octubre en Roma.
 
Con diversas actividades, este fin de semana la Diócesis de Viedma dará gracias a Dios por la canonización de don Artémides Zatti, "el enfermero santo" que vivió en la Patagonia.
 
El sábado 29 de octubre, los peregrinos que lleguen a la capital de la provincia de Río Negro, serán bienvenidos desde las 9:00 horas (hora local) en la parroquia Don Bosco. A las 11:00 a.m. se abordará la actividad "Conociendo a Don Zatti", sobre la vida del flamante santo, en el patio del colegio que lleva su nombre.

Más en América

 
Luego del almuerzo, se realizará un recorrido por los lugares donde el salesiano coadjutor nacido en Italia desarrolló su santidad.
 
La Misa será a las 19:00 en la parroquia Don Bosco, y luego de la cena se llevará a cabo una vigilia en el patio salesiano de Viedma.
 
El domingo 30 de octubre, las actividades comenzarán a las 11:00 con la Eucaristía de Acción de Gracias por la Canonización de Don Artémides Zatti, conocido como el "pariente de los pobres", en el Parque Ferreira de la ciudad de Viedma.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 
Finalizada la Misa, se realizará una procesión hasta la parroquia Don Bosco, donde los peregrinos serán recibidos con un "Patio Oratoriano". Luego del almuerzo, se realizará el cierre y bendición final de los peregrinos.
 
En declaraciones a ACI Prensa, el vicepostulador de la causa de canonización de Don Zatti, el padre salesiano Pedro Narambuena, expresó: "Creí, prometí, sané: con esta consigna, Dios nos regala este nuevo santo para toda la Iglesia y primer santo de la Patagonia, tercero de la Argentina, Don Zatti".
 
"Sin duda estamos viviendo un tiempo de verdadero Adviento, de alegría, de esperanza por esa cercanía de Dios, que supo encarnar en Don Zatti, un enfermero, laico, consagrado, hermano coadjutor, salesiano, esa página tan bonita del Evangelio, de ser samaritano, de ser hermano, de ser pariente", valoró.
 
"Nos estamos preparando con una linda respuesta de las comunidades de Carmen de Patagones y Viedma, 'la Comarca' como la llamamos aquí, nos sentimos contentos de poder trabajar unidos para celebrar este gran regalo de Dios", reconoció el sacerdote.
 
Entre las distintas actividades, destacó la vigilia, que se llevará a cabo desde el sábado, y la Eucaristía del domingo, con una procesión que llevará las reliquias del santo y una imagen de María Auxiliadora, desde el lugar de la Eucaristía hasta la parroquia. 
 
"Son muchas las personas, las comunidades, los equipos que están trabajando, y serán numerosos los peregrinos que llegarán para celebrar y dar gracias a Dios", explicó.
 
Finalmente, el padre Narambuena imploró a Don Zatti "que siga siendo ese gran vecino, ese buen hermano, particularmente en este tiempo que nos toca" y consideró muy bonito "pensar que después de un tiempo duro de pandemia Dios nos regala un santo enfermero, alguien que supo cuidar la vida de cada persona, particularmente de los pobres".
 
"Por eso decimos: 'Con Don Zatti en bicicleta, ser santo es la meta'. Los esperamos a todos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.