19 de octubre de 2003 - 2:23 PM

La Iglesia celebrará a la Madre Teresa cada 5 de septiembre

Redacción ACI Prensa

Madre Teresa de Calcuta / Foto: Wikipedia Turelio (CC-BY-SA-2.0)
Madre Teresa de Calcuta / Foto: Wikipedia Turelio (CC-BY-SA-2.0)

El Papa Juan Pablo II estableció el 5 de septiembre como el día de la fiesta de la Beata Teresa de Calcuta, en conmemoración del día en que “nació para el Cielo”. En efecto, la religiosa transitó a la Casa del Padre el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta y la fecha se ha convertido en ocasión obligada de peregrinación a su tumba para miles de peregrinos que llegan a pedir su intercesión.

Al final de la ceremonia de beatificación, el Papa Juan Pablo II rezó el Ángelus y saludó a los presentes en inglés, macedonio, albanés e italiano.

El Papa pidió a los peregrinos que “el ejemplo de la Madre Teresa aumente su amor por Dios y les inspire un mayor servicio por los necesitados”.

Etiquetas: Madre Teresa de Calcuta, Beata Madre Teresa, Canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios