13 de marzo de 2022 - 12:52 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de marzo de 2022 12:54 pm

¡La Iglesia celebra! Ex obispo anglicano es ordenado sacerdote católico

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

El P. Jonathan Goodall (izquierda) y el Cardenal Vincent Nichols (derecha) en la ceremonia de ordenación / Crédito: Flickr de  Catholic Church England and Wales (CC BY-NC-ND 2.0)
El P. Jonathan Goodall (izquierda) y el Cardenal Vincent Nichols (derecha) en la ceremonia de ordenación / Crédito: Flickr de Catholic Church England and Wales (CC BY-NC-ND 2.0)

El sábado 12 de marzo el Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster (Inglaterra), celebró la Misa de ordenación sacerdotal de Jonathan Goodall, ex obispo de la Iglesia de Inglaterra.

En septiembre de 2021, Goodall, obispo anglicano de Ebbsfleet, anunció que dejaría ese cargo “para ser recibido en plena comunión con la Iglesia Católica Romana”.

En su homilía pronunciada en la Catedral de Westminster en Londres, el Cardenal Nichols recordó que el sacerdote “ha de abrir la Palabra de Dios, difundiendo su luz en las circunstancias cotidianas”, poniendo “ante su pueblo los primeros y mejores frutos del reino de los cielos, el Sagrado Cuerpo y la Sangre de Cristo, anticipo del banquete celestial mismo.”

Al señalar que “cada hombre que se acerca al sacerdocio católico lo hace en sus propias circunstancias particulares”, el cardenal declaró que “hoy reconocemos y nos regocijamos por este próximo paso decisivo dado por Jonathan y, de hecho, por su familia”. 

“Es un gran viaje, pero sé que está impulsado por una sola búsqueda, el deseo de esa única cosa necesaria: vivir de conformidad con la voluntad de Dios”, aseguró.

Finalmente, invitó a orar “para que el ministerio de Jonathan se incorpore ahora a la plenitud del sacerdocio tal como se entiende y se vive en la Iglesia Católica.” 

“Para nosotros esto es un regalo y un momento en el que damos gracias a todos los que han moldeado y enriquecido la vida y el ministerio de Jonathan durante tantos años”, comentó el cardenal.

La homilía terminó con una oración por la unidad de los cristianos.

El P. Goodall servirá como párroco de St. William of York en Londres, una parroquia de la Arquidiócesis de Westminster.

Entre los obispos anglicanos que asistieron a la Misa se encontraban Jonathan Baker, quien inmediatamente precedió a Goodall como obispo de Ebbsfleet, y John Hind.

El obispo de 60 años se ha desempeñado como obispo de Ebbsfleet desde 2013, un papel en el que actuó como visitante episcopal provincial, apoyando a las congregaciones de la Iglesia de Inglaterra que no reconocen a las mujeres sacerdotes y obispos.

Fue capellán y secretario ecuménico del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, de 2005 a 2012.

Tiene fuertes lazos con la Abadía de Westminster, la iglesia real de Londres. Fue canónigo menor, capellán y sacrista de 1992 a 1998. Desde 2004 en adelante, ha sido sacerdote vicario de la Abadía de Westminster.

El P. Goodall es el segundo obispo de Ebbsfleet que busca la plena comunión con la Iglesia católica. En 2010, Andrew Burnham renunció después de 10 años en el cargo. Fue recibido en la Iglesia Católica en 2011 y luego ordenado sacerdote católico.

Goodall es uno de los cuatro obispos anglicanos recibidos en la Iglesia Católica en 2021. John Goddard, quien se jubiló en 2014, fue recibido en mayo y será ordenado sacerdote en Liverpool en abril. Michael Nazir-Ali, ex obispo de Rochester, fue ordenado sacerdote en octubre de 2021, y Peter Forster, una vez obispo de Chester, fue recibido en la Iglesia en el otoño de 2021.

Etiquetas: Inglaterra, Historia de conversión, Anglicanos, conversión, ordenación sacerdotal, ordenación, iglesia anglicana, Cardenal Nichols, Catedral de Westminster, Cardenal Vincent Nichols, Jonathan Goodall

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios