19 de julio de 2022 - 6:15 PM

La Iglesia Católica anuncia segunda Jornada Nacional de la Juventud en México

POR ANA PAULA MORALES | ACI Prensa

Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, acogerá este 13 y 14 de agosto la segunda edición de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) en México.

El evento fue presentado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) este 18 de julio.

El lema de esta JNJ es “María se levantó y partió sin demora”, el mismo que el Papa Francisco eligió para la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. Las inscripciones se realizarán a través de las pastorales juveniles de cada Diócesis.

Originalmente, la JNJ estaba programada para el año 2021, pero la pandemia de COVID-19 obligó a postergar el evento.

En la conferencia de prensa del 18 de julio, Mons. Francisco Figueroa Cervantes, Obispo Auxiliar de Zamora y responsable de la Pastoral de Adolescentes de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, explicó que el propósito de la JNJ es “dinamizar la pastoral juvenil de nuestro país, por medio del encuentro comunitario de los adolescentes y jóvenes con Jesucristo y con quienes se han levantado aún en tiempo de pandemia para caminar juntos, imitando a María”.

De esa forma, indicó, “fortalecidos en su formación y su espiritualidad e imitando a los mártires mexicanos” podrán ser “promotores de la esperanza y de la paz como discípulos misioneros que construyen la Civilización del Amor”.

El Episcopado mexicano espera alrededor de cinco mil jóvenes participantes en la JNJ.

El himno oficial para esta JNJ es “Como María”, compuesto por Emmanuel Juárez Fuentes e interpretado por el Ministerio Melek, de la Diócesis de Aguascalientes.

La primera edición de la Jornada Nacional de la Juventud, recordó el Episcopado, se realizó en 2018 en Ciudad de México, e incluyó una multitudinaria peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Jornada Nacional de la Juventud

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios