La Iglesia anuncia “Twitteratón” contra la eutanasia infantil en Colombia

La Iglesia anuncia “Twitteratón” contra la eutanasia infantil en Colombia
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) anunció una "Twitteratón" para el 5 de marzo de este año contra la eutanasia infantil en el país.

"No permitamos que se atente contra la vida. El lunes 5 de marzo, desde las 2:00 pm digamos: #EutanasiaInfantilNo. Únete a la Twitteratón y rechacemos la eutanasia infantil en Colombia", expresó la CEC en su sitio web.

En un comunicado publicado el 1 de marzo, los obispos de Colombia expresaron su rechazo a un borrador preparado por el Ministerio de Salud y Protección Social, a pedido de la Corte Constitucional, con el que abre las puertas a la eutanasia de menores.

"Si queremos la paz, debemos defender la vida. Es inconcebible que en un país que busca la paz, se promuevan estos atentados contra la vida", criticaron los obispos.

Más en Vida y Familia

Días atrás, Jeison Aristizabal, joven con parálisis cerebral con un testimonio de triunfo personal que lo llevó a ser considerado "Héroe" por CNN en 2016, presentó una tutela ante el Consejo de Estado de Colombia para evitar que se aplique la eutanasia a niños.

Con la campaña "#YoSoyJeison #EutanasiaInfantilNO", a través de la plataforma CitizenGO, Jeison Aristizabal ha recogido además más de 7 mil firmas en respaldo de su petición.

La Conferencia Episcopal de Colombia anunció además que desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía presentarán, a través de su página de Facebook, diversos testimonios a favor de la vida y contra la eutanasia.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.