La ideología de género es una equivocación de la mente humana, afirma el Papa Francisco

La ideología de género es una equivocación de la mente humana, afirma el Papa Francisco
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

"El noviazgo ha perdido el sentido de lo sacro", expresó el Papa Francisco en su reciente visita a Nápoles (Italia), al abordar la crisis del matrimonio y de la familia, afectada por colonizaciones ideológicas como la ideología de género, "esa equivocación de la mente humana".

El Pontífice dijo esto durante el encuentro multitudinario que tuvo en el paseo marítimo Caracciolo, en el que respondió a tres preguntas, la primera de una joven, la segunda de una anciana y finalmente de dos cónyuges que le preguntaron cómo se puede comunicar la belleza de la familia, sirviéndose de una pastoral ''en salida'' y no de defensa.

''La familia está en crisis: es verdad, no es ninguna novedad -constató Francisco- Los jóvenes no se quieren casar, prefieren convivir, tranquilos y sin compromisos; luego cuando el hijo llegue se casarán, por fuerza...La crisis de la familia es una realidad social".

En ese sentido, Francisco dijo que el próximo Sínodo de la Familia abordará problemas como "la preparación al matrimonio en la Iglesia. "La preparación no es cuestión de un curso...: convertirse en esposos en ocho lecciones... Es otra cosa. Tiene que empezar desde casa, de los amigos, de la juventud, del noviazgo".

"El noviazgo ha perdido el sentido de lo sacro –insistió el Papa-. Normalmente hoy noviazgo y convivencia son casi lo mismo... Pero no siempre... ¿Cómo preparar un noviazgo que madure? Porque cuando el noviazgo es bueno, llega un momento en que tienes que casarte, porque ya está maduro. Es como la fruta. Si no la tomas cuando está madura, no está buena. Pero todo está en crisis y les pido que recen tanto... Yo no tengo recetas...Es importante el testimonio del amor, el testimonio de cómo resolver los problemas''.

El Santo Padre también se refirió a "las colonizaciones ideológicas" que afectan a la familia; "modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan también de la otra orilla del Océano. Y luego esa equivocación de la mente humana que es la teoría de género, que crea tanta confusión..."

Más en Vaticano

"¿Qué se puede hacer con la secularización tan activa? ¿Qué se puede hacer con esta colonización ideológica? ¿Qué se puede hacer con una cultura que no tiene en cuenta a la familia, donde se prefiere no casarse? Yo no tengo recetas. La Iglesia es consciente de esto y el Señor ha inspirado la convocación del Sínodo sobre la familia, sobre tantos problemas...", indicó el Pontífice.

En su reciente viaje a Filipinas, el Papa también denunció la existencia de colonizaciones ideológicas que buscan redefinir el matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida".

En aquella ocasión exhortó a estar atentos a "la nueva colonización ideológica. Existen colonizaciones ideológicas que buscan destruir la familia. No nacen del sueño, de la oración, de la misión que Dios nos da. Vienen de afuera, porque eso digo que son colonizaciones. No perdamos la libertad de la misión de la familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.