La humanidad necesita escuchar el mensaje de nuestra esperanza en Cristo, dice Papa Francisco

La humanidad necesita escuchar el mensaje de nuestra esperanza en Cristo, dice Papa Francisco
El Papa Francisco en la fiesta del Corpus Christi el pasado junio en el Vaticano (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

Al recibir esta mañana a los participantes en la Plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, el Papa Francisco señaló que la humanidad necesita escuchar el mensaje de esperanza de Cristo que tanta falta hace.

El Santo Padre saludó al comenzar a Mons. José Palma, Arzobispo de Cebú, en Filipinas que acogerá la próxima cita eucarística internacional, en enero de 2016. Citando el Concilio Vaticano II, con las palabras de San Agustín, y tras reiterar la centralidad de la Eucaristía en la Iglesia, el Pontífice destacó también cuán significativo es el tema del 51 Congreso Eucarístico Internacional: "Cristo entre ustedes, la esperanza de la gloria (Col 1,27)".

El Papa dijo luego que "hoy hay una gran falta de esperanza en el mundo, por ello la humanidad necesita escuchar el mensaje de nuestra esperanza en Jesucristo. La Iglesia proclama este mensaje con ardor renovado, utilizando nuevos métodos y nuevas expresiones. Con el espíritu de la 'nueva evangelización', la Iglesia lleva este mensaje a todos y, en especial, a los que, aun habiendo siendo bautizados, se han alejado de la Iglesia y viven sin referencia a la vida cristiana".

El Santo Padre dijo además que "el 51 Congreso Eucarístico Internacional ofrece la oportunidad de experimentar y comprender la Eucaristía como un encuentro transformador con el Señor en su palabra y en su sacrificio de amor, para que todos puedan tener vida, y vida en abundancia".

Este evento, prosiguió, "es ocasión propicia para redescubrir la fe como fuente de gracia que trae alegría y esperanza en la vida personal, familiar y social".

"El encuentro con Jesús en la Eucaristía será fuente de esperanza para el mundo si, transformados por el poder del Espíritu Santo a imagen de Aquel que encontramos, acogemos la misión de transformar el mundo, dando la plenitud de la vida que nosotros mismos hemos recibido y experimentado, brindando esperanza, perdón, sanación y amor a cuantos lo necesitan. En particular a los pobres, a los desheredados y oprimidos, compartiendo sus vidas y anhelos y caminando con ellos en busca de una vida humana auténtica en Cristo Jesús".

Más en Vaticano

Para concluir el Papa dijo: "queridos hermanos y hermanas, encomiendo desde ahora el próximo Congreso Eucarístico Internacional a la Virgen María, (Que ella) proteja y acompañe a cada uno de ustedes, sus comunidades, y haga fecundo el trabajo que están haciendo ante el importante evento eclesial de Cebú. Les pido que por favor recen por mí y a todos los bendigo de corazón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.