La historia se repite: Practican cesárea a menor embarazada de 23 semanas en Argentina

La historia se repite: Practican cesárea a menor embarazada de 23 semanas en Argentina
Imagen referencial / Foto: Pixabay Rainer Maiores (Dominio Público)

La madrugada de este 27 de febrero se realizó una cesárea a la menor de 11 años que quedó embarazada tras ser violada supuestamente por la pareja de su abuela, en Tucumán, provincia argentina declarada provida en 2018.

La jueza de Familia de la 5ª Nominación, Valeria Brand, autorizó el aborto no punible por violación en el Hospital del Este Eva Perón. De esta manera se realizó la cesárea y se retiró del vientre de la madre a la bebé de 23 semanas de gestación. 

En conversación con ACI Prensa, militantes provida aseguraron que la bebé se encuentra delicada de salud, pesa 600 gramos y debería ser trasladada a un centro especializado de neonatología para asegurar que sobreviva.

La menor de 11 años habría sido violada por la pareja de su abuela de 65 años. La niña fue ingresada el 31 de enero al centro hospitalario luego de infligirse lesiones que se atribuyen a conductas suicidas, difundieron los medios locales. 

En ese momento el aborto no punible por violación fue retrasado ya que no había un adulto que acompañara el pedido. La niña pasó a vivir con la abuela cuando tenía cinco años, luego que la madre perdiera la tutela porque su pareja había violado a dos de sus hijas.

La abuela también perdió la tutela luego que su pareja violó a la niña. 

Más en Vida y Familia

Nuevamente el país se estremece ya que el caso es similar al acontecido en Jujuy, donde una menor de 12 años dio a luz a Esperanza, una bebé de seis meses de gestación que falleció el pasado 23 de enero al poco tiempo de nacer.

Agrupaciones provida se reunieron este miércoles al mediodía en la Plaza Independencia para repudiar el procedimiento médico que podría haberse aplazado 20 días para asegurar la vida del bebé y su madre. 

La indignación es mayor ya que la Legislatura de Tucumán fue declarada el 2 de agosto de 2018 como "provincia provida".

Si bien la totalidad del equipo médico del Hospital Eva Perón se habría declarado provida y por lo tanto objetor de conciencia, algunos de ellos podrían haber sido obligados a participar en el procedimiento médico, dijeron militantes provida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.