¿Reconocerías a “Cristo indigente” en una banca de Washington en Estados Unidos?

¿Reconocerías a “Cristo indigente” en una banca de Washington en Estados Unidos?
Imagen de "Cristo indigente". Foto: Matt Hadro / ACI Prensa.

Una imagen de "Cristo indigente" se puede apreciar ahora a la salida de las Caridades Católicas en el centro de Washington D.C. (Estados Unidos) con la esperanza de que las personas que pasen por allí se vean alentadas a servir a los más necesitados.

"Espero que nos recuerde a todos que existe gente afuera que necesita nuestra ayuda y asistencia, y que podemos ver a Jesús en ellos", dijo a ACI Prensa el presidente de las Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington, Mons. John Enzler.

La imagen fue esculpida por el artista canadiense Timothy P. Schmalz. El "Cristo indigente" toma su inspiración  en el Evangelio del capítulo 25 de San Mateo en el que muestra al Señor en "los más marginalizados" de la sociedad, un pasaje muy querido por el Papa Francisco en el que Jesús dice: "tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí".

La escultura parece ser de una persona cualquiera ya que la cabeza aparece cubierta. Una de las claves para entender que se trata del Señor son las heridas en los pies descalzos.

Mons. Enzler comenta  a ACI Prensa que la gente está contenta con la imagen y que "los indigentes y los mendigos la adoran. Creo que para algunos es casi una muestra concreta de que ellos también son reconocidos".

El Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, bendijo la imagen el Miércoles de Ceniza, poco después de volver de Roma.

Más en América

Las Caridades Católicas proporcionan unas 2300 camas durante la época de frío extremo y, en total, asisten a unas 120 mil personas al año en unos 60 programas distintos.

También le puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.