4 de febrero de 2021 - 10:21 AM

La fraternidad quiere decir respeto y firmeza en las propias convicciones, afirma el Papa

Redacción ACI Prensa

Imagen del video del Papa. Foto: Captura de Youtube
Imagen del video del Papa. Foto: Captura de Youtube

La fraternidad implica una mano tendida, implica escucha, pero también respeto y “firmeza en las propias convicciones”, así lo aseguró el Papa Francisco en las palabras que pronunció durante la primera Jornada Internacional de la Fraternidad Humana, celebrada de forma online este jueves 4 de febrero.

El Pontífice explicó que “hoy la fraternidad es la nueva frontera de la humanidad. O somos hermanos, o nos destruimos mutuamente”.

“Hoy no hay tiempo para la indiferencia. No nos podemos lavar las manos. Con la distancia, con la prescindencia, con el menosprecio. O somos hermanos, o se viene todo abajo. Es la frontera. La frontera sobre la cual tenemos que construir; es el desafío de nuestro siglo, es el desafío de nuestros tiempos”, insistió.

El Papa afirmó que “fraternidad quiere decir mano tendida, fraternidad quiere decir respeto. Fraternidad quiere decir escuchar con el corazón abierto. Fraternidad quiere decir firmeza en las propias convicciones. Porque no hay verdadera fraternidad si se negocian las propias convicciones”.

Puso el acento en que “somos hermanos, nacidos de un mismo Padre. Con culturas, tradiciones diferentes, pero todos hermanos. Y respetando nuestras culturas y tradiciones diferentes, nuestras ciudadanías diferentes, hay que construir esta fraternidad. No negociándola”.

“Es el momento de la escucha. Es el momento de la aceptación sincera. Es el momento de la certeza que un mundo sin hermanos es un mundo de enemigos. Quiero subrayar esto. No podemos decir: o hermanos o no hermanos. Digámoslo bien: o hermanos, o enemigos. Porque la prescindencia es una forma muy sutil de la enemistad. No sólo hace falta una guerra para hacer enemigos”.

El Papa Francisco concluyó: “Basta con prescindir. Basta con esa técnica, esa actitud de mirar para otra parte, prescindiendo del otro, como si no existiera”.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, fraternidad humana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios