“La fe cristiana influye en el voto que depositamos en las urnas”, dice Obispo

“La fe cristiana influye en el voto que depositamos en las urnas”, dice Obispo
Ilustración en base a foto de Flickr de Amaiagomezpastor1 (CC-BY-SA-2.0)

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que "la fe cristiana convertida en caridad política debe influir en las decisiones que tomamos en los campos del interés general, la convivencia entre todos, la justicia en el mundo", ante las próximas elecciones que se realizarán en el país el próximo 26 de junio.

En su habitual carta semanal, el Prelado respondió así a los que afirman que "una cosa es la fe y la vida cristiana y otra cosa es la vida pública y la vida política". A ellos también les indicó que aunque son aspectos que pueden diferenciarse, quien "vive su fe de verdad se da cuenta de que esa luz potente de la fe le ayuda al discernimiento de sus decisiones públicas y políticas".

Por eso el Prelado asegura que "la fe y la moral cristiana influyen en la decisión del voto que depositamos en las urnas".

"En estas elecciones está en juego de manera especial el futuro de nuestro país. El hecho de no haber conseguido un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para gobernar es un factor preocupante, que nos debe hacer reflexionar a todos", precisa Mons. Fernández.

En ese sentido el Obispo de Córdoba ha recordado que "vivimos no sólo una época de cambios, sino un verdadero cambio de época, como recuerda con frecuencia Papa Francisco".

Por eso, recuerda en su carta que la libertad es "conquista humana y base de otros muchos derechos, entre ellos la libertad religiosa". Una libertad que el Prelado define como la capacidad de "de confesar la propia fe en privado y en público, la libertad de elegir el tipo de educación que se prefiera para los hijos, que son hijos de los padres antes que del Estado".

Más en España

El respeto por la vida desde su concepción también es fundamental, según afirma el Obispo ya que desde ese momento "ya hay un ser humano, hasta su muerte natural sin cortarla artificialmente".

En ese sentido también pide que se favorezca la familia y la vida, ya que "la familia no es un problema, es la solución" y que se promocionen los puestos de trabajo, de manera que "todos tengan acceso a un trabajo digno y estable, con el que subsistir y ayudar a su familia. El acceso a una vivienda digna, que no hipoteque la vida entera de los padres" y el acceso al trabajo por parte de los jóvenes para que no tengan que emigrar.

En definitiva, "un reparto más justo de la riqueza, atendiendo a los más desfavorecidos. La acogida a los migrantes y refugiados, compartiendo con ellos lo que nosotros ya tenemos", subraya el Obispo, quien también destaca la importancia de la "lucha contra la corrupción".

Unas exigencias que, según recuerda Mons. Fernández, "han de ser tenidas en cuenta al depositar nuestro voto".

Por eso ante las próximas elecciones en España del 26 de junio el Prelado anima a participar: "es un derecho y una obligación ciudadana".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.