La familia necesita a Dios para su desarrollo, recuerda Cardenal Cipriani

La familia necesita a Dios para su desarrollo, recuerda Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, explicó que para lograr un auténtico desarrollo humano integral, toda familia necesita de Dios.

En su programa radial semanal Diálogo de Fe, el Cardenal señaló que "la sociedad como tal debe poner a la familia en el centro, manteniéndose unida alrededor de Dios y de cada uno de sus integrantes".

Tras comentar que es necesario fomentar la familia, pues nadie puede desarrollarse por sus propios medios ni hacer un plan de vida en soledad, el Arzobispo exhortó a los padres de familia a estar siempre presentes en la formación de sus hijos y educarlos en la fe, porque es la mejor manera de estar cerca de Dios.

"Te animo a que en el centro esa comunidad con la que compartes alegrías y preocupaciones, esté el que tú eres un hombre de Dios. Que tus deseos, esperanzas, alegrías, sufrimientos y errores, los compartas y hables con Él", exhortó.

El Cardenal dijo luego que es necesario mirar la vida con los ojos de Dios, especialmente los momentos más complicados, luchando contra ese "complejo de inferioridad" que busca alejar a los católicos de la Iglesia.

"Si uno está cerca de Dios empieza a esforzarse por descubrir las cosas buenas que le rodean. El estar con Dios permanentemente es como respirar, ya que no nos proponemos a hacerlo, pero si dejamos de hacerlo, morimos", añadió

Más en Vida y Familia

Refiriéndose luego a la procesión del Señor de los Milagros, el Arzobispo dijo que "ese mismo Jesús que pasa a través del tiempo no está más lejos ni más cerca; somos nosotros los que nos acercamos o alejamos. La presencia de Dios en el tiempo es constante, lo que no es constante es cómo se manifiesta esa presencia en las leyes, en la cultura, en la vida del país, en la política, en el deporte".

"Hay una verdadera cultura en nuestro pueblo de amor y cercanía a Dios, y que el desafío de esta generación es que se manifieste en el respeto que puede tener Dios en la presencia pública", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.