5 de agosto de 2020 - 8:23 PM

La familia es un tesoro de incalculable riqueza que debe ser protegido, señala obispo

Redacción ACI Prensa

El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita Herrera, resaltó que la “familia es un tesoro de incalculable riqueza” que merece respeto y debe ser protegido por las autoridades gubernamentales.

En su columna “Fermento” del 4 de agosto, Mons. Garita indicó que, frente a la crisis mundial por la pandemia de coronavirus, las personas se han visto forzadas a hacer un alto en sus vidas y preguntarse en qué ha puesto la humanidad su interés.

“En este tiempo de pandemia, muchos se habrán dado cuenta que hay, en verdad, cosas trascendentes, y otras que no lo eran tanto. ¿Qué tal si pensamos en la familia?”, indicó.

El Prelado señaló que para fortalecer la sociedad es necesario fortalecer la familia, que “es un tesoro de incalculable riqueza” y la célula fundamental de la humanidad.

“Debemos afirmar nuestros esfuerzos en fortalecer la familia, como proyecto de Dios para la vivencia responsable del amor”, agregó.

Mons. Garita citó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se resalta que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

En esta línea, el Prelado indicó que es necesario que la familia esté presente en la agenda del Estado, para que sea protegida como “institución natural y ancestral que merece respeto, por el bien que produce para la sociedad”.

“Que la familia no sea algo accesorio ni visto para fines ideológicos”, instó. “La familia merece la mayor atención y las condiciones plenas para su desarrollo”.

Asimismo, resaltó que el Papa Francisco, en la encíclica Amoris laetitia, señaló que “la defensa de estos derechos es una llamada profética en favor de la institución familiar que debe ser respetada y defendida contra toda agresión”.

Finalmente, Mons. Garita pidió orar para que las políticas de Costa Rica y del mundo tengan “una opción preferencial por nuestras familias”, como “camino seguro para fortalecer el futuro” de la sociedad.

Etiquetas: Familia, Costa Rica, Defensa de la familia, Mons. José Manuel Garita Herrera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios