17 de abril de 2013 10:17 pm

La familia es importante para distinguir lo bueno de lo malo, afirma Mons. Munilla

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Foto Referencia: Flickr de Xosé Castro Roig (CC-BY-NC-ND-2.0)
Foto Referencia: Flickr de Xosé Castro Roig (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha asegurado que tener "un suelo firme" en la familia es "muy importante" para sentirte querido "incondicionalmente", para ser capaz de superar los problemas de la vida y para aprender a distinguir entre algunas cosas corrientes "que nunca serán normales" -como fumar porros- y las cosas normales, que no por ello son corrientes, -como rezar el rosario-.

"El que sabe que en su familia tiene un suelo firme y que es querido y amado incondicionalmente, es capaz de mantener un nivel de problemas con mucha mayor naturalidad sin que le turbe tanto, porque tienes un suelo firme. Pero si no tienes un suelo firme, los problemas agobian mucho más", ha explicado durante la conferencia que ha cerrado el ciclo 'Con ojos nuevos', organizado por la Pastoral y alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

Además, ha recordado una ocasión en Zumárraga en la que habló con un joven para intentar que dejara de fumar porros y cuyos padres también fumaban porros en la sobremesa y ha contado que, un día, un profesor de moral le explicó que en esta vida "hay que distinguir entre lo normal y lo corriente".

"Hay cosas que son muy corrientes, pero nunca serán normales. Será muy corriente que la gente fume porros, o enganche un colocón el fin de semana, pero no es normal. Y, por otra parte, pues mira, será normal que reces el rosario con tu madre y tu padre por la noche, es lo normal pero no es corriente. Yo soy hijo de una familia normal, aunque no corriente, he tenido esa suerte", ha precisado.

Por ello, ha dado gracias por tener un suelo firme, "una familia compacta, íntegra en la que se ha compartido el amor a Jesucristo" y en la que ha tenido el testimonio de unos padres "que se han querido profundamente, que han discutido por quién pasaba la aspiradora". "Y tú decías: ¡mientras discutan por esto vamos bien!", ha recordado entre risas.

Etiquetas: España, Familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios