11 de diciembre de 2020 - 12:08 PM

La exposición 100 Pesebres vuelve al Vaticano con una importante novedad

Redacción ACI Prensa

El Papa visita la exposición. Foto: EWTN-CNA Photo/Daniel Ibáñez/Vatican Pool
El Papa visita la exposición. Foto: EWTN-CNA Photo/Daniel Ibáñez/Vatican Pool

La exposición “100 Pesebres en el Vaticano” regresa esta Navidad de 2020 a la Santa Sede con una edición especialmente adaptada al contexto de la pandemia de coronavirus.

La principal novedad es que, en esta ocasión, los más de 100 Pesebres procedentes de todo el mundo se expondrán al aire libre debajo de la Columnata de Bernini que rodea la Plaza de San Pedro.

La exposición, promovida por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, se inaugurará el domingo 13 de diciembre y se clausurará el 10 de enero de 2021.

Este año será la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede la que se encargará de difundir y animar el evento, por lo que habrá una delegación oficial acompañada por una representación de la comunidad ucraniana en Roma.

La exposición se inspirará en el contenido de la Carta Apostólica del Papa Francisco Admirabile signum, aprobada en diciembre de 2019. En ella, el Pontífice explica que “el belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe”.

“Comenzando desde la infancia y luego en cada etapa de la vida, nos educa a contemplar a Jesús, a sentir el amor de Dios por nosotros, a sentir y creer que Dios está con nosotros y que nosotros estamos con Él, todos hijos y hermanos gracias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Virgen María. Y a sentir que en esto está la felicidad”.

Etiquetas: Vaticano, Navidad, Adviento, Pesebre, Admirabile Signum

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios