VIDEO: La defensa de la vida es de sentido común, afirma Arzobispo

VIDEO: La defensa de la vida es de sentido común, afirma Arzobispo
Marcha por la Vida / Diócesis Santa María de los Ángeles

El 6 de agosto, en medio de los actos masivos por la vida del niño que está por nacer, realizados en las ciudades de Rancagua, Los Ángeles y Concepción en el centro y sur de Chile, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, expresó que la defensa de la vida es de "sentido común".

Las actividades desarrolladas en forma simultánea que fueron trending topic en Twitter con el hashtag #RegionesXLaVida se dieron en el contexto del proyecto de ley de aborto que se discute en el Senado y a un mes de realizados los actos por la vida en las ciudades de Arica y Puerto Montt.

"Nos une la fe. Nos une la ciencia que dice que el ser humano comienza desde el momento de la fecundación. Pero, nos une algo mucho más básico: nos une el sentido común", dijo Mons. Chomali a las 3500 personas congregadas en el frontis de la catedral de la ciudad bajo el lema "Celebra con nosotros la vida".

El Arzobispo agregó que "el drama" es que algunos legisladores han cuestionado el momento de inicio de la vida y "si sus propias madres hubiesen pensado como ellos piensan, tal vez no estarían legislando", dijo.

 

Más en América

 

Mons. Chomali llamó a los participantes a ser "misioneros" de la vida, del amor y la esperanza y a "promover una cultura de la vida, una cultura de la solidaridad" con los excluidos y con quienes tienen "dramas humanos muy profundos".

"Nosotros no creemos que la violencia, que significa terminar con la vida de un inocente, sea solución de nada. El aborto no es una solución; el aborto no es una terapia y ningún médico que tenga un mínimo de sentido ético estaría por aprobar una ley de aborto, porque significa eliminar una vida inocente", manifestó.

No queremos una ley de aborto en Chile! Y pedimos con mucha humildad, pero con mucha fuerza, a quienes tienen esa responsabilidad (de legislar), que nos miren, que nos escuchen, porque somos muchos más de los que ellos creen", exclamó el Prelado.

Además, Mons. Chomali instó a los presentes a formarse y tener nociones de biología "para que no nos vengan a engañar", en filosofía "porque la vida es un proceso continuo que no pierde su esencia" y en teología "para tener la certeza que Dios es el único dueño de la vida y la muerte, y cada ser humano es una maravilla, porque es el reflejo de Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

En tanto la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, que reunió a más de mil personas en torno al lema "Con Cristo, todos contra el aborto", se manifestó con fuerza contra los parlamentarios que están a favor del proyecto de aborto.

El Obispo de la diócesis Santa María de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza, expresó: "desde mi oficina puedo ver muchas marchas que se realizan en la plaza de armas, pero ninguna tan grande como esta" y enfatizó "no queremos que haya una ley que permita matar y que lo apruebe el Estado. Un Estado que permite eso, es un estado tiránico".  

Por su parte, la diócesis de Rancagua, se reunió en una jornada de Adoración al Santísimo Sacramento y de celebración Eucarística bajo el lema "Adoremos al Señor de la Vida".

Junto con la fervorosa oración, el signo principal fue una red dejada en el altar que simbolizó la unión "con Cristo que nos invita a trabajar juntos por la vida y en la que todos somos responsables de amar y defender", explicó a ACI Prensa la hermana Marcela Apablaza, misionera redentorista y coordinadora del Centro La Vida Siempre de la diócesis de Rancagua.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.