La contundente respuesta de un sacerdote al caso del Padre Linero se hace viral

La contundente respuesta de un sacerdote al caso del Padre Linero se hace viral
Padre Alberto Linero (izquierda) y Fray Nelson Medina (derecha) / Crédito: Fray Nelson (izquierda ) y Flickr de Keneth Cruz (derecha) (CC BY-NC 2.0)

El sacerdote dominico Fray Nelson Medina escribió en su cuenta de Twitter una respuesta al famoso Padre Alberto Linero, el presbítero colombiano que anunció el miércoles 5 de septiembre que deja el sacerdocio.

En una entrevista a los medios de comunicación de su país, el P. Linero anunció que quiere "vivir la vida de otra manera" y "hacer otras cosas" en su vida. Además, dijo estar cansado de "las soledades" y "cosas que no entiende", y no descartó la posibilidad de tener pareja.

En redes sociales, miles de seguidores se pronunciaron sobre esta decisión, algunos felicitando al presbítero colombiano y otros lamentando la noticia.

En su mensaje, Fray Nelson dijo de forma contundente: "Por misericordia nunca ha sucedido, pero si un día yo dijera que deseo dejar el sacerdocio, por favor no me feliciten; no me digan que soy 'valiente' ni que 'comprenden' mi honestidad: al contrario, oren, ayunen, exhórtenme con fuerza, ¡recuérdenme el precio de las almas! Gracias".

Cuando un usuario de Twitter le replicó, asegurando que sí felicitaba la decisión del Padre Linero "por su valentía y ganas de ser coherente", Fray Nelson respondió que si bien el sacerdote colombiano "en su versión actual" estará "feliz" con esas palabras, recordó que "el camino de la subjetividad convertida en absoluto no es verdaderamente humano ni menos cristiano".

Otro sacerdote que dio su punto de vista fue el P. Raúl Sánchez, de la Arquidiócesis de Oklahoma City (Estados Unidos), que aseguró este 6 de septiembre a través de su Facebook que "felicitar a un sacerdote por colgar la sotana, es igual que felicitar a un casado por su divorcio".

Más en Controversias

Además, dijo que si bien las personas pueden decir "muchas cosas" sobre el caso del Padre Linero, "jamás van a saber, y sí lo sabrá el sacerdote que se retira, es que se fractura su vida, una parte de la vida de la Iglesia".

Acerca de la soledad mencionada por el Padre Linero durante una entrevista radial, el P. Sánchez comentó que "un sacerdote que se siente solo, es que se vació de Cristo".

"Eso da mucha tristeza. Lo que pasó y cómo pasó eso si no lo sabemos y entrar a especular en ello, no es útil", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.