La consigna de un obispo colombiano: Que ningún migrante venezolano se quede sin comer [VIDEO]

La consigna de un obispo colombiano: Que ningún migrante venezolano se quede sin comer [VIDEO]
Foto: Cáritas Venezuela

El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Ochoa, explicó que la consigna que mantiene en su labor de ayuda ante la grave crisis que vive Venezuela es no dejar a ningún inmigrante venezolano sin comer.

Así lo indicó el Prelado en entrevista concedida al diario El Pitazo, en la que contó cómo su diócesis, en la frontera con Venezuela, ayuda a la gran cantidad de inmigrantes que llegan a causa de la crisis en este país.

Mons. Ochoa explicó que la labor solidaria comenzó en agosto de 2015, cuando fueron deportados 32 mil colombianos desde Venezuela. En 2017, prosiguiendo con la ayuda, crearon nueve casas de paso -la primera fue "La Divina Providencia"-, para brindar ocho mil raciones de comida diaria.

"La semana pasada cumplió un año la casa de paso, y hemos distribuido al menos unas 500 mil raciones calientes, preparadas ordenadamente, y tenemos un principio que es no dejar salir a nadie sin comer, cuando terminamos estas raciones preparadas, damos arroz y huevo y plátano maduro o papa, y damos también pasta con atún, una cosa sencilla, simple, para atender a los venezolanos", narró.

El Prelado colombiano indicó que tiene dos consignas claras en su labor de caridad: "No dejar ir a los niños sin comer, eso es un límite que nos hemos puesto, ningún niño que se presente puede dejar de comer algo; y ninguna mujer en embarazo se va sin una bolsita de comida".

Mons. Ochoa dijo que "el gran problema" es la escasez de medicinas en Venezuela. A Cúcuta llegan "personas con cáncer, con diabetes, con grandes enfermedades, pues tratamos de ayudar".

Más en América

"Hemos logrado ayudar a muchos con medicinas, hemos repartido toneladas de medicinas en Cúcuta. Yo no puedo entrar medicinas a Venezuela, pero en Cúcuta lo hacemos", agregó.

Indicó que reciben donaciones de los fieles colombianos, Cáritas Internacional y la obra episcopal Adveniat de Alemania.

En ese sentido, dijo que en total han entregado 500 mil almuerzos calientes en un año y en el último mes han distribuido una tonelada de medicinas.

Mons. Ochoa transmitió un mensaje de esperanza para los venezolanos, que "es un gran pueblo". "Si algo he aprendido a conocer de los venezolanos es su gratitud, su trabajo, su dedicación, mujeres y hombres que vienen a mi casa, al final del almuerzo comienzan a lavar platos, o comienzan a barrer, a limpiar, a hacer distintas tareas", afirmó.

"Es un pueblo trabajador y bueno, yo creo que se merece un gran futuro", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.