2 de diciembre de 2017 9:15 am

La conmovedora visita del Papa a enfermos de la casa Madre Teresa en Bangladesh [FOTOS]

Redacción ACI Prensa

El Papa junto a un niño enfermo en la Casa de la Madre Teresa. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa junto a un niño enfermo en la Casa de la Madre Teresa. Foto: L'Osservatore Romano

En el último día del Papa Francisco en Bangladesh, los enfermos y necesitados volvieron a ser los protagonistas. Horas antes de su regreso a Roma y de participar en un encuentro con jóvenes, Francisco visitó en Daca la “Casa Madre Teresa”, de las Misioneras de la Caridad.

Esta es la casa donde Santa Teresa de Calcuta se alojaba cada vez que acudía al país. En ella se acoge a enfermos y huérfanos –la mayoría niños–, pero también a personas con discapacidades físicas y mentales.

El Papa acudió al hogar que está situado en el barrio de Tejgaon, uno de los más pobres de la ciudad. Allí le esperaban numerosas personas, la mayoría enfermos y gente muy pobre. También las misioneras que trabajan en ella.

Al llegar, dos niñas pequeñas  tomaron de la mano al Papa para acompañarle al interior de la casa, donde se pudo ver también alguna imagen de la Madre Teresa, a quien el propio Francisco canonizó el 4 de septiembre de 2016.

Francisco no pronunció ningún discurso. Bastaron sus palabras de ánimo, su sonrisa y su cercanía. “Siento una gran ternura cuando me encuentro con religiosas ancianas o sacerdotes que han vivido su vida sirviendo plenamente a los demás con alegría y paz”, y cuyos ojos son “indescriptibles”, las confesó.

El Papa se detuvo con cada enfermo. Muchos de ellos postrados en sus camas y otros en silla de ruedas, quienes agradecieron su visita.

También te puede interesar:  

Etiquetas: Vaticano, Madre Teresa de Calcuta, enfermos, Papa Francisco, Bangladesh, Huérfanos, Misioneras de la Caridad, Canonización de la Madre Teresa de Calcuta, Viaje del Papa Francisco a Bangladesh

Comentarios