La clave para ser un buen líder según el Papa Francisco

La clave para ser un buen líder según el Papa Francisco
Foto referencial: Flickr JMJ Rio 2013(CC BY-NC-SA 2.0)

El Papa Francisco explicó la clave para ser un buen líder durante una conversación que sostuvo vía satélite con diez jóvenes de La Habana y Nueva York en la víspera de su viaje a Estados Unidos y Cuba que se inicia hoy y concluirá el domingo 27 de septiembre.

En una de las preguntas de los muchachos sobre el liderazgo, el Santo Padre dijo: "mira, yo solamente te digo una cosa: un líder es buen líder si es capaz de hacer surgir entre los jóvenes otros líderes".

"Si un líder quiere ser líder él solo, es un tirano. O sea, el verdadero liderazgo es fecundo y, cada uno de ustedes, cada uno de ustedes, tiene la semilla del liderazgo adentro. Háganla crecer. Sean líderes en lo que les toca ser líderes. Líderes de pensamiento, líderes de acción, líderes de alegría, líderes de esperanza, líderes de construcción de un mundo mejor".

El Papa aseguró que "ese es el camino para ustedes, pero la semilla la tienen ustedes. Los liderazgos únicos hoy son y mañana no son. Si no siembran liderazgos en los demás, no sirven, son dictadores. Yo no tengo ganas de ser dictador. Por eso, me gusta sembrar, no sé".

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.