La Civiltá Cattolica publica libro por encuentro mundial de obispos sobre abusos

La Civiltá Cattolica publica libro por encuentro mundial de obispos sobre abusos
Captura de pantalla sitio web La Civiltta Cattolica

La revista jesuita La Civiltá Cattolica publicó un libro para ayudar a generar mayor conciencia en el marco del encuentro que el Papa Francisco tendrá en Roma con todos los presidentes de las conferencias episcopales del 21 al 24 de febrero, para tratar el tema de los abusos sexuales en la Iglesia.

El libro, compuesto por diez artículo, se titula "Safeguarding" (Salvaguardar) y está disponible solo en inglés. Es la cuarta publicación de la serie "Perspectivas" de la revista.

El texto comienza con el artículo titulado "El problema de la pedofilia" que fue publicado por primera vez en 2002 y que describe "la naturaleza de la pedofilia y de las personas que realizan estos actos. Habla sobre la motivación detrás del muro de silencio creado alrededor de los actos pedófilos y cómo superar este silencio".

Los siguientes dos artículos tienen dos autores: el sacerdote jesuita Hans Zollner, miembro del comité que prepara el encuentro de obispos de febrero, presidente del Centro de Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores. El otro autor de estos artículos es el P. Giovanni Cucci, administrador de salvaguarda para la provincia jesuita euro-mediterránea.

Los siguientes dos artículos son del P. Zollner, y en ellos habla sobre la importancia de proteger a los menores y sobre las heridas espirituales en las víctimas de abuso.

El siguiente artículo ha sido escrito por el sacerdote jesuita argentino Diego Fares, quien analiza el escándalo de los abusos y su encubrimiento en la Iglesia en Chile.

Más en Mundo

Otros dos artículos le pertenecen al P. Federico Lombardi, exdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, quien se ha centrado en los preparativos del encuentro de febrero, subrayando la importancia de la formación de los religiosos para impedir que los abusos vuelvan a ocurrir.

Los dos artículos finales son del Centro de Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.