La Carta a los Romanos es un mensaje vivo para la Iglesia viva, dice el Papa

|

Al dirigirse ayer por la tarde a los universitarios de los ateneos romanos, el Papa Benedicto XVI señaló que la Carta a los Romanos escrita por San Pablo "es sin duda uno de los textos más importantes de la cultura de todos los tiempos. Es y sigue siendo principalmente un mensaje vivo para la Iglesia viva".

Así lo indicó el Pontífice en la Basílica de San Pedro, tras la tradicional Misa presidida por el Vicario de Roma, Cardenal Agostino Vallini, para los universitarios de los ateneos romanos en preparación para la Navidad. El Papa les recordó que "el bimilenario del nacimiento del Apóstol de las gentes está ayudando a toda la Iglesia a volver a descubrir la propia y fundamental vocación misionera, y al mismo tiempo, a hacer plenamente uso del inagotable tesoro teológico y espiritual de las cartas paulinas".

"Estoy convencido de que también para vosotros, tanto desde el punto de vista personal como comunitario y apostólico en la universidad, el estudio sobre la figura y el mensaje de San Pablo es una oportunidad muy enriquecedora. Por este motivo, os entregaré dentro de poco la Carta a los Romanos", añadió.

Benedicto XVI también expresó su deseo de que este texto bíblico "sea alimento sustancioso para vuestra fe, llevándoos a creer más y mejor, y también a reflexionar sobre vosotros mismos para llegar a una fe 'madurada', y al mismo tiempo para vivir esta fe, poniéndola en práctica según la verdad del mandamiento de Cristo".

"Solo de este modo –concluyó el Papa– la fe que uno profesa se convierte en 'creíble' también para los demás, que son conquistados por el testimonio elocuente de los hechos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.