¿La Biblia acepta a las personas “trans”? Fray Nelson responde

¿La Biblia acepta a las personas “trans”? Fray Nelson responde
Crédito: Ted Eytan / Wikipedia CC BY-SA 2.0

Fray Nelson Medina respondió a Joan Roughgarden, especialista en biología que asegura que la Biblia acepta a las personas "trans".

El sacerdote dominico y Doctor en Teología fundamental dijo a ACI Prensa que esa afirmación demuestra "un conocimiento superficial y opuesto a lo que en realidad enseña la Biblia".

Jonathan Roughgarden, quien asumió el nombre de Joan al hacer pública su transexualidad, afirma en su libro "El arcoíris de la evolución" que la Biblia acepta a las personas transexuales.

Para Roughgarden, especialista en biología, los personajes bíblicos castrados conocidos como eunucos "adoptaban características femeninas". 

Según su estudio, estas personas llegaban a vestir y maquillarse como mujeres, lo que los hace similares a las actuales personas trans.

Al respecto, Fray Nelson respondió que "la Biblia no es un simple compendio de conductas ejemplares" y que en ella podemos encontrar personas tan virtuosas como la reina Ester y también a Ejitófel, quien se quitó la vida al no poder cumplir con sus planes oscuros.

Más en Mundo

"Nadie dirá que la Biblia nos impulsa a obrar como Ejitófel", explicó el sacerdote dominico.

Fray Nelson también mencionó que Roughgarden se equivoca al identificar la castración con asumir "roles femeninos" y que sería bueno saber de qué parte de la Biblia saca esa idea.

"No son pocos los textos bíblicos que hablan de hombres castrados, pero semejante práctica en ninguna parte aparece como algo encomiable, sino como un hecho social, que por demás era frecuente en aquellas culturas antiguas", comentó Fray Nelson Medina.

El fraile dominico también destacó que la Biblia, además de nunca mencionar que los eunucos tuvieran roles femeninos, resalta "la desgracia que constituía el hecho de quedar estériles para siempre".

"Si algo bueno se puede sacar de lo que la Biblia dice de los eunucos, es el claro rechazo a una vida estéril, pero en ninguna parte de la Escritura se dice que fueran feminizados por otros, ni que ellos buscaran feminizarse", detalló.

Finalmente, Fray Nelson resaltó que "cuando falta un buen conocimiento de la Biblia se pueden sacar conclusiones absurdas en muchos temas para trastorno y confusión de la fe de los menos formados".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La Biblia nos fue dada como lámpara, y lo es, en todas las áreas de la vida humana, incluyendo, por supuesto, la afectividad y la sexualidad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.