"La BBC encendió el odio islámico" tras el discurso del Papa, asegura semanario Alba

|

El semanario español Alba afirma respecto a los ataques desatados por la manipulación del discurso de Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona, que la BBC convirtió lo que había sido considerado “un valiente alegato por el diálogo” en una ocasión para encender el odio del Islam al titular en diversas lenguas del mundo islámico “El discurso del Papa excita la ira musulmana”.

“El discurso del Santo Padre en Ratisbona se había considerado un valiente alegato por el diálogo hasta que la BBC lanzó el día 14 un informe en árabe, turco, parsi (la lengua persa de Irán), urdu (hablado en Pakistán), y malayo, con el título: ‘El discurso del Papa excita la ira musulmana’”, señala Alba sobre su edición que aparecerá mañana.

“En todas las informaciones, dirigidas por Rahul Tandon, corresponsal de religión de la BBC, se criticó la ‘postura’ de Benedicto XVI. La manipulación de las palabras del Papa en multitud de idiomas, que daban por hecho que los musulmanes ejercerían la violencia, y que afirmaban que Benedicto XVI rechaza el Islam, encendieron la chispa de la reacción violenta del ala radical del mundo islámico”, asegura el prestigioso semanario.  

¿Pueden convivir Occidente y el Islam?

En su edición número cien, Alba ha preguntado a doce españoles sobre la posibilidad de una convivencia pacífica entre Occidente y el Islam. Políticos, periodistas y diferentes expertos en relaciones internacionales y mundo islámico analizan el futuro del panorama internacional que se puede esperar tras la reciente reacción violenta del mundo islámico ante las palabras de Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.