La arquidiócesis más grande de Estados Unidos hará una colecta especial por Ucrania

La arquidiócesis más grande de Estados Unidos hará una colecta especial por Ucrania
Refugiados ucranianos en Polonia. Crédito: Archivo privado

La Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de los Estados Unidos y que es liderada por Mons. José Gomez, anunció que hará una colecta especial en todas las Misas de los dos fines de semana siguientes para ayudar a los que sufren en Ucrania a causa de la guerra, invadida por Rusia desde el pasado 24 de febrero.

La colecta especial, indica una nota de la Arquidiócesis de Los Ángeles, se realizará en las Misas del 12 y 13; y del 19 y 20 de marzo.

"Las donaciones serán administradas por la oficina de Los Ángeles de la Sociedad para la Propagación de la Fe, una de las cuatro Sociedades Misionales Pontificias que ofrece ayuda en todo el mundo a distintas comunidades", indicó la nota.

En una carta firmada por el P. Brian Nunes, Vicario General de la Arquidiócesis; y Mons. Terrance Fleming, director ejecutivo de la oficina misional de la Arquidiócesis, explicaron que el pedido de ayuda se da "ante los recientes eventos en Ucrania y la devastación que nuestros hermanos y hermanas han tenido que enfrentar incertidumbres en su país".

Señalaron que la guerra ha provocado que 1.5 millones de personas huyan de sus hogares y que más de dos mil personas pierdan la vida, además de los miles de heridos que va dejando el conflicto.

"Durante este tiempo, Ucrania realmente necesita nuestras oraciones y apoyo, mientras afrontan estas pérdidas devastadoras y la tragedia en el país".

Más en América

Los sacerdotes recordaron que el Papa Francisco ha pedido a los fieles del mundo que ayuden a Ucrania.

La Arquidiócesis de Los Ángeles comprende los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara. Tiene un área de cerca de 23 mil kilómetros cuadrados, en donde se ubican 120 ciudades.

En la Arquidiócesis viven cerca de cinco millones de católicos provenientes de más de 70 países de todo el mundo.

Además tiene 288 parroquias y se celebra la Misa en 42 idiomas. Asimismo, más de 73 mil alumnos estudian en escuelas católicas.

Para hacer una donación puede ingresar a este enlace https://missionsla.org/product/donate-1312/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.