La Acción Católica debe ser "fuerte, fiel y joven", dice Presidenta en Congreso internacional

|

Durante la segunda jornada del primer Congreso Internacional que realiza la Acción Católica desde el Concilio Vaticano II, la Presidenta de la AC italiana, Paola Bignardi, delineó el horizonte de esta organización laical y llamó a los miembros a ser “fuertes, fieles y jóvenes” para responder a los desafíos de la globalización.

Recordando la frase que el Papa Paulo VI les dirigiera en 1968 “Vuestra historia es como un motor que os impulsa”, la Dra. Bignardi dijo durante su ponencia que “nos sentimos orgullosos y agradecidos por esta historia, nos sentimos responsables ante ella y queremos que hoy nuestro camino refleje aún la riqueza espiritual que hemos conocido en el pasado”.

“Vivimos un tiempo apasionante para el Evangelio –continuó la Presidenta  de la AC italiana–,  en el cual es necesario ser creativos y fuertes, fieles y jóvenes”.

Bignardi advirtió además que “el secularismo o la persecución, el cansancio o la confrontación con las demás visiones de la vida, la injusticia o la guerra: todo esto nos dice que el nuestro no es un tiempo descontado sino un tiempo fuerte, en el cual es necesario vivir con la mirada puesta en Jesús”.

Según dirigente italiana “la vida de hoy, rica de recursos que acoger y al mismo tiempo marcada por graves amenazas, hace destacar aún más la paradoja  de la existencia cristiana”; así como  la “tensión difícil pero fecunda de la existencia de cada laico comprometido en las realidades seculares pero llamada a habitarlas con la libertad de los hijos de Dios”.

Futuro de la Acción Católica

Más en España

Bignardi señaló que  en vistas al futuro, la Acción Católica “quiere expresar con fuerza un compromiso de nueva evangelización y un nuevo arrojo misionero” a través de “itinerarios de búsqueda y de redescubrimiento de la fe animados por laicos que sepan acercarse a los otros para escucharlos y compartir el camino”, presentes también en aquellos momentos “en los cuales la única palabra es nuestra vida, el estilo de nuestra humanidad”.

“En nuestras iglesias y en nuestras diversas culturas”, dijo la Presidenta a la audiencia compuesta por representantes de más de 50 países del mundo, el carisma de la Acción católica se ha desarrollado de formas diversas pero sin embargo reconocibles, tanto que hemos dado vida al Forum Internacional de AC (FIAC)”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.