Kirchner exige salida de Obispo que polemizó con Ministro por aborto

|

El Presidente Néstor Kirchner pidió la renuncia del Obispo Castrense, Mons. Antonio Baseotto, por haber enfrentado con una enérgica carta al Ministro de Salud, Ginés González, quien defendió públicamente el aborto.

Según informó el canciller Rafael Bielsa, Kirchner ha pedido al Nuncio Apostólico en el país, Mons. Adriano Bernardini, "que la renuncia se concrete y haya un obispo castrense diferente".

Hace una semana, Mons. Baseotto, denunció las declaraciones a favor del aborto de Ginés y recuerda a González que como médico “sabe perfectamente que el feto en gestación tiene ADN propio, ni del padre, ni de la madre. Suyo propio. Es una persona humana. Al privarlo de la vida se está pisoteando su derecho humano primordial”.

“La multiplicación de los abortos que usted propicia con fármacos conocidos como abortivos es apología del delito de homicidio. Cuando usted repartió públicamente profilácticos a los jóvenes, recordaba el texto del Evangelio donde nuestro Señor afirma que ‘los que escandalizan a los pequeños merecen que le cuelguen una piedra de molino al cuello y lo tiren al mar’”, indicó.

Ésta fue la alegoría que desató amargas reacciones entre las autoridades argentinas y los defensores del aborto, a pesar que Mons. Baseotto ha aclarado que la expresión "arrojar al mar" fue sacada de contexto.

"Se ha inflado el tema, se desfiguró completamente sacando de contexto lo que dije, porque la carta trata de defender la vida frente a una campaña que se está probando en todo el país y en América Latina, para introducir legislación en favor del aborto", explicó el Obispo.

Más en Vaticano

"La desfiguración, sacándola de contexto, haciendo alusiones a hechos transcurridos, según dicen durante la famosa dictadura militar y lo que se advierte es una campaña en contra de la Iglesia", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.