Juzgado ordena retirada inmediata de guías de educación sexual en las que se ridiculiza a la Virgen

Juzgado ordena retirada inmediata de guías de educación sexual en las que se ridiculiza a la Virgen
Imagen referencial. Foto: Comunicaciones Iglesia Católica de Montevideo (ICM)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid aceptó el recurso presentado por Abogados Cristianos que pedía la retirada inmediata de las guías de educación sexual "Rebeldes de Género" porque puede "lesionar" derechos fundamentales como son la libertad religiosa y el derecho a la educación.

En el mes de abril de 2021, el Ayuntamiento de Getafe, en Madrid (España), gobernado por una coalición entre el PSOE y Podemos, publicó seis guías sexuales que anima a las niñas y adolescentes a masturbarse y que ridiculizan a la Virgen María.

Estas publicaciones fueron rechazadas por el Obispado de Getafe por difundir propuestas con "fuerte sesgo ideológico" con dinero recursos públicos.

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Getafe por el reparto de este documento.

Este recurso fue aprobado, por lo que las guías deberán retirarse en un plazo de 20 días 

Según precisan, el Juzgado justifica su decisión en "la gravedad e irreparabilidad de la posible afectación adicional de los derechos fundamentales que están en juego".

Más en España

En el auto se precisa que "la gravedad de la conducta que se imputa al Ayuntamiento" se basa en que es una actuación "fuera de su ámbito de competencia" y además se le atribuye una "lesión" de los "derechos fundamentales de primera categoría como es la Libertad Religiosa y el derecho a la educación". 

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseguró que "la alcaldesa de Getafe debería dimitir porque, en su afán de imponer su ideología, ha llegado a extralimitarse en sus competencias y a vulnerar derechos fundamentales recogidos en la Constitución".

"Los ciudadanos no merecemos pagar con nuestros impuestos a los que incumplen la ley y utilizan el dinero de todos para imponer su ideología, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos", destacó Castellanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.