Denuncian a pastelería erótica por hacer belén blasfemo

Denuncian a pastelería erótica por hacer belén blasfemo
Imagen referencial. Crédito: Pxfuel

La Asociación de Abogados Cristianos y Vox denunciaron en España a una pastelería erótica por haber hecho un nacimiento navideño con figuras blasfemas del Niño Jesús, de María y de José, señalando que se trata de un delito contra los sentimientos religiosos.

Las denuncias contra la pastelería "La Verguería" han sido presentadas ante dos juzgados de Sevilla (España).

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

La pastelería erótica "La Verguería" expone en su escaparate, desde finales de noviembre, un belén en el que representan a San José y el Niño Jesús como dos penes y a la Virgen María como una vagina, del estilo de dulces que comercializan en la tienda.

Abogados Cristianos aseguró en su denuncia, recogida por Europa Press, en el nacimiento se aprecia "ánimo de ofensa a los sentimientos religiosos" porque "constituye una vejación hacia lo que representan estas figuras para los cristianos, ya que queda ridiculizada la escena del Belén".

Cristina Peláez, portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, presentó una denuncia contra esta tienda y los juzgados de instrucción número 15 de Sevilla abrieron diligencias previas contra este belén blasfemo, para investigar si supone un delito contra los sentimientos religiosos.

Más en España

Según informa el Diario de Sevilla, en el auto, la jueza señala que los hechos denunciados presentan "características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". Por eso, pidió a la fiscalía que prohíba de manera cautelar la exhibición del polémico belén.

"Una ofensa gratuita a una mayoría de sevillanos que profesan la religión católica, que se preparan para vivir las fechas más significativas del calendario y que tienen que soportar que en una de las calles más comerciales de la ciudad, un empresario sin escrúpulos haya decido ofender a los cristianos de la manera más hiriente", aseguró Peláez.

Según El Diario de Sevilla, Peláez manifestó su confianza de que "el Juzgado, una vez admitida a trámite la denuncia y apreciada la posible comisión de delito, proceda de manera cautelar a retirar el escaparte en cuestión que permanece a la vista de todos, incluso niños. Esperamos también que la Justicia ponga coto a este tipo de prácticas, cada vez más común, de generar polémica siempre a costa de la religión católica, sus iconos y la Iglesia. Detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos desde hace ya demasiado tiempo".

En ese sentido, Peláez también aseguró que "seguirá llevando ante los tribunales de Justicia a todos aquellos que ofendan los sentimientos religiosos de aquellos que profesen cualquier tipo de religión, si bien es cierto que los provocadores sólo dedican sus insultos y su odio a una sola religión, la católica, porque hasta ahora nadie ha salido en su defensa. Esas personas deben saber que ahora sí, hay personas que acudirán cuantas veces sean necesarias a los Juzgados para intentar poner coto a la barra libre en la ofensa a los cristianos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.