Juzgado español absuelve a activistas de Femen que se encadenaron en catedral de Madrid

Juzgado español absuelve a activistas de Femen que se encadenaron en catedral de Madrid
Interior catedral de La Almudena de Madrid (España). Foto: Wikipedia.

Las dos activistas de Femen que se encadenaron en altar mayor de la Catedral de la Almudena en Madrid en junio de 2014 han sido absueltas en primera instancia, ya que el juez no considera que haya delito porque no hubo "contacto físico con el crucifijo del altar" y cuando irrumpieron "no se realizaba ningún acto de culto".

El Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid (España) ha absuelto a las dos activistas de Femen que entraron en la catedral de la Almudena el 13 de junio de 2014 y se encadenaron al crucifijo del altar mayor.

El juez considera que no hay delito de odio ni contra los sentimientos religiosos de los que fueron acusadas por la Asociación de Abogados Cristianos, ya que "no hubo contacto físico con el crucifijo del altar de la catedral de la Almudena y que, cuando se produjeron los hechos, no se realizaba ningún acto de culto, por lo que ninguno se interrumpió y tampoco se produjo daño material alguno por el que pudiera considerarse violado el templo".

La sentencia "tampoco considera que hubiera una profanación que afectara al derecho fundamental a la libertad religiosa de los católicos en cualquiera de sus vertientes, ni escarnio ni burla a los dogmas de la religión católica, sino una posición pública ante la modificación que en este momento se planteaba en la sociedad sobre el aborto, que encarna directamente en la libertad de expresión".

"Esto es lo que claramente hicieron las acusadas, defender una idea, la del derecho al aborto", precisa la sentencia.

Sin embargo, al no ser una sentencia en firme puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia provincial de Madrid en un plazo de diez días, algo que Abogados Cristianos ya ha hecho.

Más en España

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señaló que "si salen absueltas queda demostrado que cualquier acto de profanación será siempre impune".

Además Castellanos subrayó que "el doble rasero que se está aplicando en algunas instancias lleva al absurdo de condenar a alguien a pagar 70 mil euros por un poema dudosamente ofensivo mientras que un asalto a la principal iglesia de Madrid gritando 'Altar para Abortar' sale impune como libertad de expresión" por eso subrayó también que están dispuestos a llevar "hasta Estrasburgo si es necesario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.